http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Mantener Puerto del Rosario limpio es tarea de todos/as

 


·      El alcalde Juan Jiménez recuerda a los vecinos y vecinas del municipio a través de un bando la necesidad de cumplir con la Ordenanza municipal de Limpieza, que es responsabilidad de todas las personas
 
·      El depósito de basura fuera de los contenedores y en otro horario que no sea de 20.00 a 23.00 horas, podrá ser sancionado con multas que ascienden hasta los 1.800 euros
 
 
En Puerto del Rosario, a  24 de octubre de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez.


 Recuerda a los vecinos y vecinas del municipio a través de un bando la existencia de una Ordenanza municipal de Limpieza que marca un horario en el que se debe depositar la basura en los correspondientes contenedores, y donde se establece, además, una serie de sanciones para actuaciones incívicas.
 
La Ordenanza Municipal de Limpieza establece que todos los habitantes de Puerto del Rosario están obligados, en lo que concierne a la limpieza del municipio, a observar una conducta encaminada a evitar y prevenir la suciedad.
 
Asimismo, el Ayuntamiento está obligado a atender las reclamaciones, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, ejerciendo las acciones que, en cada caso, correspondan.
 
“El cumplimiento de la Ordenanza nos permite alcanzar el objetivo colectivo de que Puerto del Rosario sea una capital limpia, bonita y agradable”, manifiesta el alcalde.


 Y para ello, se pide la colaboración de todos/as los/as ciudadanos/as del municipio, para que colaboren en las denuncias a aquellas personas que lleven a cabo comportamientos contrarios a dicha Ordenanza, haciendo especial hincapié en:
 
-       El depósito de basuras fuera de los contenedores y en otro horario que no sea de 20:00 a 23:00 horas.
 
-       Personas que arrojan las colillas, basura o cualquier otro elemento a la vía pública.
 
-       Personas que salen a pasear con sus perros y no recogen sus excrementos.
 
-       Cualquier otro comportamiento contrario a la limpieza.
 
Conforme a la Ordenanza municipal de Limpieza, cualquiera de estos comportamientos dará lugar a la imposición de multas de hasta 600 €, que, en caso de reiteración, podrán ascender a 1.800 euros.
 
El Ayuntamiento capitalino recuerda a los vecinos y vecinas el servicio gratuito de recogida de enseres de gran tamaño y otros materiales que ofrece el Consistorio en todo el municipio.


 A través del teléfono 928 85 01 10, extensión 205, donde los vecinos/as podrán informarse sobre dónde depositarlos y en qué momento.
 
La recogida de enseres en los pueblos se realiza los martes, jueves, viernes y domingos y, en ninguno de los casos, se incluye el material de obra.
 
En este sentido, es importante mencionar a particulares y empresas que en el punto limpio del Polígono Industrial de Risco Prieto se podrán depositar otro tipo de materiales, tales como restos de obras, botes de pintura, pales de maderas y similares.
 
Del mismo modo, el Ayuntamiento capitalino insta al Cabildo de Fuerteventura, tal y como es su obligación y competencia, a realizar un servicio de recogida de los contenedores de reciclaje adecuado y dar la prestación a los municipios de la isla.
 
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha subrayado al respecto que “desde esta corporación se hace un importante trabajo y esfuerzo, tanto material como humano, para que el municipio luzca limpio y en las mejores condiciones.


Por lo que se hace un llamamiento a la concienciación de particulares y empresas para que colaboren con este fin y entre todos/as cuidemos de nuestro municipio. Es responsabilidad de todos hacer de la capital un lugar más limpio, más saludable y del que sentirnos orgullosos”.