http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Las asociaciones de Fuerteventura se reúnen en la Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana con más de 80 actividades

 

Una treintena de asociaciones de Fuerteventura participan en la Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana de Fuerteventura. Este evento de carácter insular arrancó en la mañana de hoy, sábado, día 15 de octubre, con más de ochenta actividades durante todo el día.

 

En la apertura, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, destacó “la importancia de que la población de la Isla conozca la importante labor que desarrollan las asociaciones y que ayudan muchísimo a la población para resolver los problemas de Fuerteventura”.

 

Para Jonathan Gil, “otro objetivo fundamental y principal es que las asociaciones entre sí conozcan el trabajo que están haciendo, creando sinergias y relaciones de cooperación entre ellas”.

 

Durante la mañana se realizó un homenaje a Carmen López, presidenta de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (ADISFUER) y José Gómez, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Auditiva, Física y Psíquica (ADIVIA), fallecidos este 2022.

 

El reconocimiento en forma de placa fue entregado por su contribución y trabajo incansable en defensa de la integración de las personas de Fuerteventura, así como el impulso al asociacionismo insular. En el acto participaron, también, la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso.

 

Posteriormente, se procedió al acto de entrega de muñecos solidarios por parte de la Asociación de Vecinos el Castillejo de Tesjuate al Hospital General de Fuerteventura. Esta asociación vecinal ha puesto en marcha el proyecto solidario Cosiendo Sueños, con talleres de costura en los que participan más de cincuenta personas.

 

Tras el reto de la manta solidaria, la AAVV El Castillejo comienza ahora una nueva acción con muñecos elaborados en los talleres y que se donan a la planta de pediatría del Hospital de Fuerteventura. En total, fueron cincuenta los muñecos entregados.

 

Una vez realizada esta primera entrega, la AAVV El Castillejo continuará trabajando para llevar esta iniciativa a otros hospitales, siendo esta una acción solidaria en la que puede participar no sólo el alumnado del taller, sino también cualquier persona que quiera ayudar con aportación económica.

 

Con el lema ‘¡Únete para sumar!’, la Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana se extiende hasta las 18.00 horas de la tarde del sábado, aglutinando más de ochenta actividades diferentes con las que conocer la labor de las asociaciones de los diferentes municipios. Entre las actividades se encuentran actuaciones musicales, talleres y presentación de proyectos en los stands de cada colectivo.