http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





La Concejalía de Cultura de Puerto del Rosario ofrece un Taller de Teatro durante ocho meses a cargo del docente teatral Lolo Alonso

 

 La actividad se impartirá en el Centro Polivalente de El Charco hasta el próximo 15 de junio de 2023 


 Las personas interesadas deben inscribirse enviando un correo
electrónico a casadelacultura@puertodelrosario.org o llamando
al 928 53 18 08 En Puerto del Rosario, a 11 de octubre de 2022.- El próximo 19 de octubre dará comienzo el nuevo Taller de Teatro que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo.


La actividad se impartirá en el Centro Polivalente de El Charco durante ocho meses, hasta el próximo 15 de junio de 2023, de la mano del docente teatral Manuel Alonso Martín, más popularmente conocido como Lolo Alonso.


Este taller se realizará para el público adulto (más de 18 años) los jueves de 19.00 a 21.00 horas, para público juvenil (de 13 a 17 años) cada jueves de 17.00 a 19.00 horas, y para público infantil (de 8 a 12 años) los miércoles en horario de 17.00 a 19.00 horas.


Las personas interesadas en apuntarse a este taller teatral deberán inscribirse enviando un correo electrónico a casadelacultura@puertodelrosario.org o llamando al 928 53 18 08. Durante el transcurso de esta actividad cultural, el alumnado aprenderá mediante diversos ejercicios e improvisaciones conceptos y técnicas básicas del teatro.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal responsable del área de Cultura que impulsa esta actividad, Juan Manuel Verdugo, animan a las personas que estén interesadas en estas clases de teatro a apuntarse a las mismas.

ya que “el teatro es una práctica increíblemente beneficiosa para todas las edades, donde se incrementa la autoconfianza de la persona, la memoria y, además, puede ayudar a superar la timidez en muchos casos”, y añaden, “esta práctica también ayuda a crecer personalmente, además de fomentar la  imaginación y la creación artística a través de la improvisación”.


El docente teatral que impartirá este taller de teatro es Manuel (Lolo) Alonso Martín, licenciado en Arte Dramático, creador y actor, cuya formación pasa por una Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias del Centro Superior de Arte Dramático.

Por la Academia Laboratorio de William Layton, y en el campo de la acción performativa. Además, después de un período como actor, lleva más de 10 años formando a personas de todas las edades a iniciarse y a profundizar en las herramientas imprescindibles para abordar la escena.