http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Jana González ( CC ) cuestiona lnstrucciones de Educación para abandonar las reuniones on line

 

 

La diputada de CC por Fuerteventura traslada al Parlamento el sentir de la comunidad educativa tras el esfuerzo que se ha hecho en pro de la digitalización


La Consejería de Educación está dando instrucciones a los docentes de toda Canarias prohibiendo las reuniones on line que se venían desarrollando durante los últimos cursos y obligando a la presencialidad para todo tipo de sesiones de trabajo. La decisión no ha sido consultada ni con los docentes ni con las Ampas, y viene a significar un paso atrás importante en el tan anunciado proceso de digitalización y optimización de recursos que se planteaba la Consejería como objetivos de trabajo.


La diputada de Coalición Canaria por Fuerteventura, Jana González, se ha dirigido a la consejera del área para cuestionar las razones de esta decisión, “que ya está significando mayor empleo de tiempo, reducción de posibilidades de conciliación familiar, desplazamientos añadidos y ralentización en las gestiones cotidianas de los centros educativos y, en general, de todos los docentes, ya de por sí sobrecargados de labores administrativas”, resumió la diputada majorera.

Recuerda Jana González que “con la excusa de la Covid durante los tres últimos cursos se había avanzado en la digitalización y trabajo en línea de los docentes, sobre todo, en lo que afectaba a tareas administrativas, reuniones de departamentos, sesiones de equipos de nivel, claustros, sesiones de evaluación, consultas, etc. “De hecho la propia Consejería gastó cientos de millones e euros en equipos informáticos, conexiones a internet, redes de servicios como Google Suite o incluso aplicaciones informáticas para videoconferencias; y hasta hoy mismo se está exigiendo a todos los docentes una acreditación en competencia digital para poder trabajar”, indicó.


“Parece ser que la Consejería no ha aprendido nada de la experiencia de la crisis sanitaria y está dando instrucciones a todos los centros educativos para que a partir de ahora se vuelva a la presencialidad sí o sí en todo tipo de reuniones”, lamenta González.


“Desde Coalición Canaria entendemos que hay casos en los que la presencialidad es imprescindible, y lo apoyamos, pero hay muchas gestiones y reuniones que se pueden hacer on line, y que prohibirlas significaría mayor inversión de tiempo, desplazamientos por carretera, sobrecarga de trabajo, etc. Consideramos que es el momento de recapacitar y rectificar. La Consejería debe dejar libertad a los equipos directivos para que regulen la presencialidad o no”, concluyó Jana González.