http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura avala la gestión de María Saavedra

 

Habiendo sido publicado en distintos medios el archivo del expediente de denuncia por acoso laboral contra la consejera Saavedra, el Grupo Popular quiere manifestar lo siguiente:

 

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura celebra la finalización del expediente y ratifica el apoyo a la consejera María Saavedra tras haberse conocido la declaración de finalización del expediente que se iniciaba el pasado mes de septiembre ante un escrito de denuncia de una situación de supuesto acoso laboral que no ha podido ser probada ante la negativa a declarar o a aportar pruebas por parte de la denunciante.

 

Los consejeros populares refrendan la gestión de María Saavedra al frente de sus responsabilidades, por lo que consideran que es momento restablecer la honorabilidad de la consejera y poner el foco en la gestión que ha llevado al Cabildo Insular a su mayor inversión en becas de la historia, una política de Juventud novedosa y activa al servicio de la población más joven de la isla.

 

Por su parte la consejera María Saavedra apunta que ha “respetado en todo momento el procedimiento y no he hecho ninguna declaración al respecto. La resolución da por finalizado el procedimiento porque no se pudo acreditar una situación de acoso laboral, sencillamente porque no la ha habido”.

 

El Grupo Popular entiende que “no puede resultar gratuito poner en tela de juicio la honorabilidad ya no solo de la consejera, sino de la jefa del Servicio o cualquier trabajador, sin pruebas.

 

La consejera agradece de forma expresa a la jefa de servicio y a todo el personal de la Consejería de Educación y Juventud su lealtad a la institución, el esfuerzo y el cariño que cada día dedican a su trabajo diario para atender las demandas de la ciudadanía.

 

Saavedra y el grupo popular agradecen los mensajes de apoyo y cariño que han recibido durante este duro mes en el que la consejera ha seguido al frente de sus áreas con honor y responsabilidad. “Sentimos orgullo de trabajar al lado de una compañera como María Saavedra: responsable, gestora, implicada y dedicada a su labor diaria cuyos resultados son patentes en la gestión”, finalizan.