http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- La segunda parte del curso de introducción al arte contemporáneo del Centro Juan Ismael arranca este mes de octubre

 

El Centro de Arte Juan Ismael pone en marcha la segunda parte del curso de Introducción al Arte Contemporáneo y a la Creación Artística que imparte el artista Alejandro Gopar. El objetivo del curso es el de romper las barreras que separan a gran parte de la sociedad del arte, para la realización personal de cada una de las personas.

 

Esta formación no es un simple curso de historia del arte, sino que se proporcionan herramientas que sirven para que el alumnado se convierta en público activo que participa del arte. La finalidad del curso responde, por lo tanto, a la labor pedagógica que realiza el Centro de Arte Juan Ismael, que va más allá de dar a conocer el arte a la población de Fuerteventura.

 

A partir del 19 de octubre, se desarrollarán cuatro sesiones, abarcando conceptos como el neo-dadaismo, atmósfera existencial desde la Escuela de Londres a la Fotografía Plástica o arte político y contextual. Además, se impartirá una sesión final con Ramón Salas, doctor en Bellas Artes y Profesor de la ULL.

 

Alejandro Gopar desarrollará sesiones teóricas en la sala de proyección, así como un taller práctico, con un total de 25 horas de duración.

 

Las inscripciones pueden realizarse en centrodeartejuanismael@gmail.com. Toda la información puede ser consultada en la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura o en la página web www.cabildofuer.es.