http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Marcha critica la incapacidad de gestión económica del gobierno de La Oliva

 

El Grupo de En Marcha vota en contra de la “enésima” modificación del presupuesto que aumenta el gasto superfluo. 

 

En el pleno municipal celebrado este jueves en el Ayuntamiento de La Oliva, el Grupo de En Marcha ha votado en contra de la “enésima” modificación del presupuesto que ha planteado el grupo de gobierno para aumentar el gasto superfluo y con un expediente incompleto que no cumple los requisitos que exige la Ley de Haciendas Locales.

 

El grupo de En Marcha ha criticado que de las múltiples memorias justificativas elevadas al pleno para aumentar el presupuesto, solo una cumple la legislación. El resto de los documentos no justifica la necesidad del gato ni el gasto concreto que realizarán.

 

La portavoz de En Marcha, Fiamma Guerra, destacó en el pleno que “hablamos de partidas, como por ejemplo la de reposición de infraestructuras que contaba con un presupuesto de 1.931.000 euros, que se ha visto aumentada por 10 millones más y que hoy traen a este pleno un suplemento para esta partida. Es imposible que mes si y mes no, estén trayendo a plenos modificaciones de crédito.”

 

La portavoz ha señalado de “atrevimiento” el anuncio formulado por la alcaldesa en un medio de comunicación sobre su intención de prorrogar el presupuesto 2022 para 2023. Fiamma Guerra ha insistido “ahí se ve la gestión que están haciendo, individualista y sin importar nada más que el beneficio que puedan obtener en este año preelectoral. Desde la oposición, desde el grupo En Marcha, les pedimos que se pongan a trabajar y preparen unos presupuestos coherentes, sostenibles, tráiganlos a pleno y aprobemos unos presupuestos dignos para este municipio. No deje que el próximo año arrastre esta la mala gestión. Los únicos perjudicados en esto serían los vecinos.”

 

El grupo municipal liderado por Pedro Amador, ha sufrido hoy la división de voto, ya que el concejal Andrés Rodríguez ha roto la disciplina del grupo y ha votado a favor de la modificación presupuestaria.

 

 “Una consecuencia de la desesperación de este gobierno por tener mayoría, que ya provocó la salida de Jerónimo Lozano del grupo de En Marcha, en una escenificación de la política más rancia y torticera” ha subrayado Pedro Amador, quien ha anunciado que el grupo municipal y partido estudiarán las consecuencias de esta actitud del concejal Andrés Rodríguez, que tras el pleno ha presentado su renuncia al acta de concejal.