http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura Escolares de Triquivijate participan en una suelta de tortuga dentro del programa de educación medioambiental del Cabildo

 

En Fuerteventura escolares del CEIP Francisca Pérez de Triquivijate participaron hoy, viernes, 14 de octubre, en la suelta de un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) en la playa de Pozo Negro, en el municipio de Antigua.

 

 La actividad se incluye dentro del programa de educación medioambiental ‘Conocer para Proteger’ de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura y contó con la presencia del consejero de Gestión Medioambiental, Pedro Martínez.

 

El ejemplar accidentado fue hallado el 15 de mayo en la zona de Puerto del Rosario con impactación digestiva y daño en el tímpano, ingresando en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable. 

 

Tras su recuperación, se pone en libertad con la presencia de escolares como forma de concienciar sobre la protección de la naturaleza dentro de la actividad ‘De Vuelta a Casa’.

 

Desde la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, que dirige Lola García, se agradece la colaboración ciudadana y se recuerda la importancia de avisar al 112 en caso de avistamiento de fauna accidentada. 

 

Además, la Corporación insular destaca la importancia de la educación ambiental como estrategia pedagógica que permite conocer y concienciar sobre la protección y conservación del entorno natural.