http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo Fuerteventura agradece el interés de la policía local por formarse en materia de transporte


 Una treintena de agentes participan esta semana en una acción organizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con la colaboración de la Corporación insular
 
 
Viernes, 21 de octubre de 2022.-
 
La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carmen Alonso


 Quiere agradecer la implicación de los agentes de policía local que se han formado esta semana en materia de transporte e intrusismo en un curso organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.
 
Esta formación se ha impartido en el Palacio de Formación y Congresos y parte de la iniciativa de la Policía Local de La Oliva.



 Durante toda la semana, una treintena de agentes de policía local de toda la Isla se han formado en materia de transporte para poder hacer frente a problemáticas que afectan al sector como el intrusismo.
 
El curso ha sido impartido por Fulgencio Guerrero, experto universitario en logística y transportes que cuenta con una dilatada experiencia en acciones de formación.
 
La consejera del área, Carmen Alonso, agradece la implicación y el interés mostrado por los cuerpos de policía local de la Isla en formarse en el ámbito del transporte.


Puesto que “la comunicación y coordinación es vital para conseguir unos mejores resultados a nivel insular y combatir problemáticas como el intrusismo, que persiste después de muchos años”.
 
Alonso muestra la predisposición de la Consejería de Transportes a colaborar y dar continuidad a este tipo de formaciones, para perduren en el tiempo. Esto va a permitir seguir caminando en la línea que se han marcado tanto el Cabildo, como los ayuntamientos y la policía local para combatir el intrusismo y el resto de problemáticas.
 
En este sentido, las partes implicadas han marcado una hoja de ruta con el objetivo de reforzar las acciones rutinarias y colaborar para intentar frenar este problema.


 Además de las reuniones periódicas mantenidas para garantizar esta coordinación, se actúa con labores de inspección rutinarias por todo el territorio insular.


 “Esto permite abordar los temas en conjunto y que cada una de las partes aporte su experiencia para buscar soluciones junto al equipo de inspección del Cabildo”, explica la consejera insular.