http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo Fuerteventura abre a participación ciudadana el Reglamento del Consejo Escolar Insular

  


El documento está disponible en la web del Cabildo de Fuerteventura
 
Las sugerencias se harán a través del correo electrónico educación@cabildofuer.es hasta el próximo 31 de octubre
 
Martes, 25 de octubre de 2022
 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige la consejera María Saavedra, abre un plazo de participación ciudadana para recibir aportaciones al texto del reglamento del consejo, que puede consultarse a través de la página web del Cabildo de Fuerteventura.


 Quien desee realizar sugerencias lo puede hacer hasta el próximo 31 de octubre haciendo llegar las mismas al correo electrónico educacion@cabildofuer.es
 
Representantes de las familias, el alumnado, el profesorado, agentes sociales y de los ayuntamientos se han reunido ayer, lunes 24 de octubre, en el Centro Insular de Juventud para debatir el borrador del reglamento del Consejo Escolar Insular elaborado por el departamento que gestiona la consejera María Saavedra.


 El encuentro, en el que participaron una treintena de personas, abordó el documento que dará forma a este órgano de participación de la comunidad educativa que ha contado con el asesoramiento técnico del Consejo Escolar de Canarias, representado en la jornada por su presidenta Natalia Álvarez.
 
El regidor insular, Sergio Lloret, anima a la población a aportar tantas cuestiones estimen oportuna, con la finalidad de obtener un documento rico que abarque las necesidades de la comunidad educativa.
 
El consejo escolar insular de Fuerteventura será el primero en Canarias y nace como un espacio para la coordinación y el debate sobre la realidad educativa de Fuerteventura. 


“A pesar de que los cabildos no tienen competencias específicas en materia educativa, creo que tenemos el deber al menos de crear espacios que nos permitan trabajar por la mejora de la educación en la isla que pasa no solo por las infraestructuras o el transporte, sino también por la escuela rural.


 Las consecuencias de la doble insularidad o las dificultades de acceso a una educación superior”, ha subrayado la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra. 
 
En el consejo insular estarán representados el profesorado, el alumnado, las familias, el personal de administración y servicios, los centros de profesorado, los consejos escolares municipales, varios departamentos del Cabildo.


 los ayuntamientos, las universidades con sede en la isla y entidades como Radio ECCA.
 
En el reglamento, el Cabildo ha fijado su compromiso de elevar al consejo escolar insular los textos de las base reguladoras de becas. Además, anualmente el órgano debatirá sobre el estado de la educación en la isla y formulará propuestas sobre la implantación de estudios.
 
El consejo insular pretende ser germen de la coordinación de recursos didácticos que el Cabildo ofrece a los centros educativos, de manera que se mejore la comunicación entre el Cabildo y los centros educativos.
 
La Consejería de Educación y Juventud abre ahora un plazo de participación ciudadana para recibir aportaciones al texto del reglamento del consejo, que puede consultarse a través de la página web del Cabildo de Fuerteventura.


 Quien desee realizar sugerencias lo puede hacer hasta el próximo 31 de octubre haciendo llegar las mismas al correo electrónico educacion@cabildofuer.es
 
“Nuestro objetivo es poder llevar el reglamento al pleno del Cabildo del mes de diciembre, de manera que podamos constituir el consejo escolar en el mes de marzo”.


 Ha apuntado María Saavedra, quien ha agradecido a la comunidad educativa sus aportaciones y al Consejo Escolar de Canarias “el asesoramiento y el acompañamiento para poner en marcha este espacio para el encuentro y el diálogo”, concluye la consejera.