http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo de Fuerteventura avanza en la elaboración del Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible 2023-2026

 

La Consejería de Transportes trabaja en la redacción de un documento abierto a la participación de la ciudadanía
 
 
Jueves, 13 de octubre de 2022.-
 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, continúa trabajando en la elaboración de un Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible para la Isla.


 Un documento fundamental para realizar un diagnóstico general de la situación y diseñar actuaciones eficientes que mejoran a corto y medio plazo la movilidad de la ciudadanía majorera.
 
Se trata, por lo tanto, de un servicio imprescindible para conocer, a través del diagnóstico, cuales son las necesidades en cuanto a transporte colectivo, oferta de infraestructuras y demanda de los viajeros.
 
Para la elaboración del plan, existe un proceso de participación ciudadana para que los usuarios y usuarias puedan demandar nuevos servicios, frecuencias, rutas o paradas.


 Las aportaciones se pueden realizar a través de un formulario disponible en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario o la página web del Cabildo (cabildofuer.es), en el apartado Transportes y Movilidad: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/transportes-y-comunicaciones/
 
Las sugerencias pueden entregarse en un buzón ubicado en dicha estación, a través de la propia página web o en cualquier registro general o auxiliar del Cabildo.
 
Además, en breve comenzarán reuniones con los colectivos del sector, ayuntamientos y otros agentes implicados, así como la realización de 1.500 encuentras a residentes, 1.000 encuestas a turistas, 3.000 encuestas a viajeros del transporte interurbano regular y 10 aforos automáticos de tráfico en los principales tramos de la red viaria de Fuerteventura.
 
 
A partir de este análisis, se determinarán un conjunto de actuaciones para promover formas de desplazamiento más sostenibles y compatibles con el crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizado una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
 
El Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura va a constituir, además, una herramienta fundamental de cara a la actualización del servicio de transporte público de la Isla, en cuyo pliego ya se encuentra trabajando la Consejería de Transportes.
 
El servicio de elaboración del plan corre a cargo de la empresa Raúl Falcón Arquitecto S.L.P, quien ha elaborado los planes de movilidad urbana sostenible de La Oliva, Villa de Moya en Gran Canaria, Breña Baja en La Palma y Santa Úrsula, San Juan de Rambla y San Miguel de Abona en Tenerife.