http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo acoge las I Jornadas de Participación y Dinamización Juvenil de Fuerteventura

 


 El Centro Insular de Juventud, ha acogido las I Jornadas de Participación y Dinamización Juvenil de Fuerteventura, organizadas por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra y que están destinadas a la formación y encuentro de las asociaciones juveniles así como de personal técnico, de dinamización y cargos públicos que trabajen con personas jóvenes en la Isla. 

 

Al acto asistió el presidente del Cabildo, Sergio Lloret; la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra; y otros miembros de la corporación.


Tras la presentación de las mismas y de las personas asistentes, se llevó a cabo la ponencia marco "Repensando la participación juvenil", a cargo de Natalia Oldano y Daniel Buraschi, expertos en participación social y juvenil en Canarias.

 

Posteriormente, Sara Soto, educadora social y coordinadora del proyecto de Participación y Dinamización Juvenil de Fuerteventura, junto a Jonathan Fernandes y Brenda Chávez, jóvenes participantes del grupo motor de Puerto del Rosario, expusieron el desarrollo del proyecto así como las oportunidades que brinda y los retos por abordar.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, quiso agradecer “la asistencia de jóvenes así como de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de la participación juvenil, y agradecer el esfuerzo que se está haciendo desde el servicio de juventud por mantener ese contacto con la jóvenes, que a veces se sienten abandonados por las administraciones y es fundamental establecer esos lazos de conexión, y ver qué podemos hacer desde las instituciones públicas  para trabajar conjuntamente”.

 

La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra señaló que “el proyecto de dinamización juvenil que está a punto de cumplir dos años entra en una fase apasionante de formación, de aprendizaje, de adquisición de más herramientas que nos permitan seguir tejiendo redes de participación juvenil. 

 

Una formación que espero que nos permita seguir ofreciendo más recursos a los jóvenes, que encuentren en ustedes y en nosotros un punto de referencia para resolver sus dudas”.

 

 Además, “como no podía ser de otra manera, se desarrolla en el Centro Insular de Juventud, que hoy hemos podido comprobar como va a quedar tras los trabajos de reforma, y es un proyecto que va a dar espacio a todos los jóvenes de una forma productiva y coherente” concluye Saavedra.