http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Área de Salud de Fuerteventura pone en marcha el servicio de Educación Maternal en Antigua

 


Atenderá a población de Antigua y Betancuria se encuentra dentro de las actividades a realizar por las consulta de matrona, puesta en marcha este mes de octubre 



El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha esta semana el servicio de Educación Maternal en Antigua, dentro de los servicios que ofrece la recientemente puesta en marcha consulta de matronas en esa localidad.


En este nuevo servicio se informa y prepara a las mujeres embarazadas para el momento del parto y la posterior crianza de su bebe.


Dicha actividad se lleva a cabo en un local cedido por la Sociedad de Fomento y Recreo Unión Antigua, denominado Casino de Antigua, las sesiones tienen lugar todos los martes en horario de tarde, entre las 17.30 y las 19.30h



De este modo, se evitan desplazamientos al Centro de Salud de Puerto del Rosario I, a donde tenían que acudir hasta ahora, lo que supone una mejora en la comodidad de las embarazadas y, por tanto, en la salud materno-infantil de la población de la zona.
Además, cabe recordar que el Centro de Salud

 de Antigua cuenta desde este mes de octubre con una matrona, que atiende las usuarias los lunes por la mañana y martes en horario de tarde, mejorando con esta nueva consulta la accesibilidad a ciertos servicios sanitarios básicos de Obstetricia Ginecologica de las mujeres de los municipios de Antigua y Betancuria.

Con la apertura de esta consulta de matrona, se completa el servicio en todos los Centros de Salud de la isla de Fuerteventura.

Para acceder a una consulta con la matrona del Centro de Salud de Antigua, se puede obtener cita llamando al 012 o en el teléfono del Centro de Salud en el número 928 455 198 en la aplicación móvil y en la web de miCitaPrevia del SCS.