http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





CC : La mala gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en peligro la promoción interna de decenas de trabajadores.

 

El grupo de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, quiere un expediente de promoción interna completo y sobre todo que no engañe a los trabajadores.

 

Para los nacionalistas no es de justicia que se quiera hacer demagogia política a estas alturas y a costa de los trabajadores de la institución local.

 

En Puerto del Rosario, lunes 31 de octubre.

 

Coalición Canaria apuesta por llevar hacia delante la promoción interna en la que realmente se reconozcan a todos los trabajadores por igual, y que sobre todo no los engañe con falsas promesas que luego no podrán cumplir.

 

Pero, el que la concejala de personal haya llevado a Pleno este expediente así de esta manera, por vía de urgencia, incompleto a falta del informe jurídico preceptivo, sin bases generales y específicas que regulen el procedimiento de promoción interna y estando en minoría, hace sospechar que lo ha metido con calzador para buscar la no aprobación de manera interesada.

 

“La concejala de personal ha esperado tres años y medio para traer a pleno un expediente de promoción interna, que ha traído por la vía de urgencia a comisión informativa, incompleto y con serias deficiencias. Sabiendo que están en minoría podía haber informado a toda la oposición con más tiempo para analizarlo pero, sobre todo, informar con la verdad a los trabajadores afectados” afirma la concejala del grupo nacionalista, Nuria Cabrera.

 

Además, los empleados públicos afectados se encuentran realizando unos cursos, pero sin unas bases generales y específicas que establezcan el temario que se tienen que preparar para las pruebas, y en este sentido, hay trabajadores afectados a dicha promoción que no han sido avisados para la realización de ese curso, por lo que ya no se cumple uno de los principios que regula el Estatuto Básico del Empleado Público, que es la que igualdad en los procedimientos selectivos. Están engañando a los trabajadores”, explica Nuria Cabrera.

 

Coalición Canaria esgrimían una serie de puntos en los que se argumentaban el por qué este expediente no cumple con todas las garantías para que los trabajadores puedan promocionar, tales como:

 

1.- No obra en el expediente el informe jurídico preceptivo, que indique que todas las plazas sometidas a la promoción interna o reclasificación se ajustan a lo establecido en la ley.

2.- No hay aprobadas por el órgano competente las bases generales ni las bases específicas que regulen este procedimiento.

3.- No obra en el expediente las fichas descriptivas de las funciones a realizar de cada una de las plazas de promoción interna.

4.- Y al ser plazas de nueva creación la normativa exige que haya una oferta pública de empleo que tampoco está en el expediente.

 

Entre otros puntos desgranados por la nacionalista, fueron las plazas de los bomberos ya que un grupo de ellos actualmente se encuentran en el periodo prácticas, ya que su procedimiento selectivo aún no ha finalizado, por lo que no pueden promocionar hasta que no pasen dicho periodo, por lo que es inviable que se encuentren en esta promoción.

 

Lo que este grupo de gobierno ha hecho incluyendo plazas de promoción interna que no se ajustan a ley, es echar a perder el procedimiento perjudicando aquellas plazas que sí cumplían todos los requisitos para promocionar.

 

Los nacionalistas afirman que apoyarán un expediente que esté, no sólo completo con todos los documentos que exige Función Pública y el Estatuto Básico del Empleado Público, sino en el que haya igualdad para todos los trabajadores afectados de esta promoción interna.