http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Aguas de Antigua en Fuerteventura adjudica 340.000 euros en mejoras sostenibles de autoconsumo y eficiencia de servicio

 

Antigua, lunes 24 de octubre de 2022

 
  • La Empresa Mixta de Aguas de Antigua adquiere 1.500 contadores con módulo radio integrado y telelectura automática por 148.000 euros y financia con 192.000 euros.

  •  La Instalación Fotovoltaica en la Desaladora de Montaña Blanca, siendo adjudicados ambos contratos a Canaragua Concesiones, S.A. con un ahorro aproximado de 50.000 euros, respecto a la propuesta inicial.
 
La Empresa Mixta de Aguas de Antigua, S.L. cuyo principal accionista es el Ayuntamiento de Antigua, invierte en herramientas sostenibles destinadas al ahorro energético de la Desaladora de Montaña Blanca.


Adjudicando por 192.600 euros la instalación de placas fotovoltaicas, reduciendo el coste de la energía que requiere las instalaciones con el fin de hacer frente al alza de los precios en la facturación del suministro de electricidad.
 
La apuesta por implantar sistemas alternativos para generar energía de forma autónoma, como es el caso de la instalación de placas fotovoltaicas, mejora el suministro de energía a Aguas de Antigua sin depender de las alzas del precio de venta ni de terceros, y añade el alcalde, Matías Peña García.


 Cumpliendo con objetivos futuros de economía circular en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, permitiendo un progreso compatible con el respeto al medio ambiente.
 
La Empresa Mixta de Aguas de Antigua realiza el servicio de suministro y depuración de aguas en las zonas costeras, con dos criterios principales en su gestión.


 Añade el regidor municipal, garantizar y modernizar el servicio de suministro y depuración de aguas, así como mejorar en el objetivo de la gestión integral del agua en el Municipio.
 
En el objetivo de mejorar y modernizar el servicio que ofrece Aguas de Antigua, también se adquiere por importe de 148.542 euros un total de 1.500 contadores con módulo de radio y telelectura automática.


 integrándose en el sistema informatizado que caracteriza a esta empresa, siendo el objetivo que a 24 de octubre de 2025 todos los contadores tengan una antigüedad inferior a 10 años-


 Ofreciendo un control de medida metrológico que permita la inmediata detección de consumos anómalos o fugas, ofreciendo mejor servicio y mayor transparencia para el usuario, añade Matías Peña.