http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


PP : El Gobierno de Canarias vuelve a fallar a los niños y niñas del CEIP El Tostón




 3 de septiembre de 2022.-  El presidente y la responsable de Educación del Partido Popular en Fuerteventura,Fernando Enseñat y María Saavedra, respectivamente, visitaron el pasado miércoles las instalaciones del CEIP El Tostón, en El Cotillo, para constatar lo que los vecinos de esta localidad vienen denunciando desde hace días:

que durante todo el verano no se han realizado las obras de ampliación del CEIP El Tostón, a pesar del compromiso adquirido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para finalizarlas antes del inicio del nuevo curso. 


“Los niños y niñas, las familias y la comunidad educativa del CEIP El Tostón reclaman desde hace años la necesaria ampliación del centro ante la saturación de sus instalaciones.

Sin embargo, y tras muchas promesas, la realidad es que no se ha colocado ni un solo bloque en todo el verano. Es una vergüenza que la consejera de Educación, Manuela Armas, vuelva otra vez a incumplir su palabra y las obras no estén listas ante el inminente inicio del comienzo del curso escolar”, denuncia Enseñat.


En los últimos años, la población del pueblo de El Cotillo se ha ido incrementando, por lo que desde la dirección y el AMPA del centro han demandado su ampliación, ya que los alumnos reciben clases en unidades prefabricadas (barracones), además de ocupar espacios comunes del colegio para dar clases, como es el caso de la biblioteca. 


“No se está pidiendo un colegio nuevo, sino algo que es de justicia para el pueblo El Cotillo, como es la ampliación y mejoras del CEIP El Tostón, de manera que sus alumnos puedan recibir clases en mejores condiciones y que los docentes tengan un entorno adecuado para ejercer la enseñanza”, explica María Saavedra. 


El diputado Fernando Enseñat volverá a llevar al Parlamento de Canarias las necesidades educativas de El Cotillo y de la isla de Fuerteventura, ante el abandono e incumplimientos continuos del Gobierno de Canarias y su consejera Manuela Armas. 


Tanto Saavedra como Enseñat reprochan a la consejera de Educación que aún no haya venido a Fuerteventura a reunirse y escuchar a la comunidad educativa de la isla, incluyendo a  FIMAPA y a los alumnos. 


“Sería más útil que la Directora General de Infraestructuras Educativas y la Directora Insular de Educación visitaran, además de obras que ya se están ejecutando, tal y como hicieron en agosto, también las que no se han hecho aún”, sentencia Saavedra. Entre ellas, la ampliación del CIFP Majada Marcial, la Escuela Infantil de Antigua o el IES de La Lajita.


--