http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pintor Emilio Loiz expone ‘Tierra de Alisios’, su muestra pictórica de paisajes y escenas poderosamente influenciadas por las Islas Canarias

 




En Puerto del Rosario, a 7 de septiembre de 2022.- El pintor Emilio Loiz, natural de Cádiz pero residente en la isla majorera desde el año 2000, se ha visto influenciado en estos años por la belleza de los paisajes y escenas de las Islas Canarias, fuentes de inspiración perfectas a la hora de dibujar trazos coloridos sobre sus lienzos.
 
Y este pasado martes, 6 de septiembre, ha inaugurado en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, su exposición de pinturas a la que ha titulado ‘Tierra de Alisios’, título influenciado bajo este concepto, y que se podrá disfrutar hasta el próximo 30 de septiembre en el horario habitual de la Casa de la Cultura. 



 
Como antecedente, cabe destacar que es en Huelva donde Emilio Loiz realizó sus primeras exposiciones, tanto colectivas como individuales, y donde fue premiado en varias ocasiones. Además, posee una obra permanente en el Museo provincial de Huelva, en la Fundación El Monte de Huelva, y en la Casa Museo Martín Alonso Pinión, en Palos de la Frontera.
 
Tras apartarse del panorama laboral habitual debido a una enfermedad reciente prolongada, decidió aprovechar para desempolvar sus pinceles y material artístico, momento en el que, tal y como él lo describe, “los pinceles han vuelto para quedarse y retomar donde lo dejé, pero ahora con otro temple y la madurez adquirida, donde ya no me planteo cuestiones metafísicas o existenciales.

 Si no sólo la búsqueda de la belleza a través del color y, para ello, las islas Canarias, y más concretamente, la isla majorera, tienen esa luz característica y los colores perfectos para ser fuente de inspiración perfecta, y así lo intento reflejar en mi obra pictórica que, durante este mes, se puede ver en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario,

 gracias a la oportunidad que me ha brindado la Concejalía de Cultura del municipio, y especialmente, a su concejal, Juan Manuel Verdugo”, manifestó ayer el autor de las obras en el acto inaugural de su exposición, “esperando que esta exposición sea del agrado de quienes la visiten y que, esto, sea sólo el inicio de una nueva etapa donde los pinceles, recientemente desempolvados, hayan vuelto para quedarse, buscando seguir evolucionando y buscando la pureza del color”.
 
‘Tierra de Alisios’ es su muestra pictórica donde quiere dar a conocer su trabajo basado en paisajes y escenas oníricas, “poderosamente influenciadas por el mar y esta isla de Fuerteventura”.
 
Este pintor autodidacta ha querido aclarar que “en mis cuadros se observa la ausencia casi total de personajes humanos, así como muy pocos objetos, pues le doy prioridad al paisaje puro, al inmenso mar y a su fauna. 

Mi pintura es un arte sin grandes pretensiones, de carácter fresco y desenfadado, donde sólo busco que, al observarlos, el público relaje la mirada y alegre el espíritu, siempre buscando la belleza”, apuntó.
 
El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, indicó durante la presentación que “la Casa de la Cultura vuelve a ser sede para manifestaciones culturales como, en este caso, de pinturas, en las que Emilio Loiz ha venido trabajando en los últimos años, y donde el paisaje y el colorido es parte fundamental que configuran su obra”.
 
Tanto el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal responsable del área, Juan Manuel Verdugo, animan a toda la ciudadanía “a que vengan a la Casa de la Cultura y que puedan disfrutar de la obra de este magnífico artística como es el pintor Emilio Loiz que, por primera vez, expone su obra pictórica en Puerto del Rosario”.