http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Los PFAEs del Ayuntamiento de Puerto del Rosario atienden a más de 30 familias con personas con cierto grado de dependencia

 

En Puerto del Rosario, a 15 de septiembre de 2022.-  Los PFAEs de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige David Perdomo, comenzaron a formarse de manera teórica el pasado mes de marzo de 2022 para obtener el certificado de profesionalidad de atención social ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’, en el cual, además del DESA, se incluyen los módulos de formación específica de higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar.

 

Y precisamente, este último módulo arrancaba de manera práctica en más de 30 domicilios de Puerto del Rosario, ofreciendo apoyo a personas con cierto grado de dependencia, siendo unas leves y otras severas. Cabe destacar que la parte práctica de la formación no solo es vital para el alumnado-trabajador, sino que, además, supone un gran alivio para las familias del municipio, concretamente para el cuidador o cuidadora principal.

 

Ayuda para la alimentación, higiene y acompañamiento son algunas de las tareas que llevan a cabo estos 30 alumnos trabajadores de este curso, y que se completará con formación para la manipulación de alimentos que se está llevando a cabo esta semana. Además, se formarán también próximamente en lenguaje de signos e inglés, una formación que garantiza una formación completa del alumnado para un futuro laboral asegurado.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha subrayado la importancia que tiene PFAE como el de ‘Cuenta conmigo’ pues “al margen de las necesidades de generar empleo y economía local por parte del Ayuntamiento a través del impulso de este programa, el alumnado-trabajador está pudiendo adquirir una nueva experiencia laboral de cara a su futuro dedicando su tiempo a estar al lado de quienes más lo necesitan”.

 

Para David Perdomo, concejal del área: “el objetivo de los PFAEs se está cumpliendo, se trata de un número importante de ciudadanos del municipio que no solo ha salido de las listas del paro, si no que recibe una importante y completísima formación. Además, en el caso del PFAE Cuenta conmigo, estamos aliviando la importante carga que supone para los cuidadores y cuidadoras principales de estas personas, que ahora se sienten apoyados y cuidados, sabiendo que sus familiares están en buenas manos”.

 

Los PFAEs tienen una duración de 11 meses en total, incluyendo la formación teórica y práctica, y están impulsados por la Concejalía de Desarrollo Local con la financiación del Servicio Canario de Empleo que, desde que arrancaron a principios de 2022, ha empleado a un total de 120 personas en el municipio de Puerto del Rosario.