http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura comienzan los trabajos de mejora de la FV-207 entre Tefía y la Glorieta de Almácigo

 

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige Sergio Lloret López, ha comenzado los trabajos de rehabilitación del firme y mejora de la señalética de tráfico en la carretera FV-207 entre los puntos kilométricos 7,050 y 10,750, que van desde la glorieta de Almácigo hasta el Museo de La Alcogida, en Tefía.

 

Las obras de cubrimiento para la rehabilitación de la capa de rodadura, actualmente en ejecución, comenzaron la pasada semana y se extenderán a lo largo de esta semana. Mientras, las labores de repintado de los elementos de señalización y seguridad horizontal y vertical, se extenderán a lo largo de las semanas siguientes de esta obra, que se inscribe dentro del Plan de Mejora de la Red de Carreteras del Cabildo Insular de Fuerteventura.

 

Adjudicada a la empresa Cororasa por un importe total de 361.490,66 euros. Asimismo, los trabajos incluirán además la retirada de las barreras de seguridad existentes actualmente en la vía, así como la adecuación de los accesos desde la carretera FV-207 a las diferentes viviendas con accesos autorizados y la sustitución de los bordillos de las zonas ajardinas ubicadas en la intersección entre la FV-207 y la FV-221.

 

Desde la Corporación insular, han advertido de la importancia de prestar atención a la señalización e indicaciones que velarán por la seguridad de los ciudadanos durante el período que duren las obras. Especialmente a lo largo de esta semana, en la que se están emprendiendo los trabajos relativos a la extensión de la nueva capa de rodadura.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha pedido disculpas por las “molestias que puedan estar ocasionando” a las vecinas y vecinos de la zona estas obras que, ha destacado, “se realizan con el fin de mejorar la Red Insular de Carreteras”. Por lo que ha recalcado la importancia de que “los usuarios de la vía extremen las precauciones” mientras los trabajos estén en ejecución que, según avanzó, “la previsión es que terminen durante la próxima semana las obras de reparación del firme y solo quedarán los elementos de señalización que generan mucha menos interferencias sobre los usuarios de la vía”