http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura mejora el entorno de la Vega de Río Palmas con una campaña de limpieza y arreglo de palmeras

 
 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Gestión Medioambiental, mejora el entorno de la Vega de Río Palmas con el objetivo de acondicionarlo de cara a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña. 


Las actuaciones de limpieza se han desarrollado ya en la zona donde se instalan los ventorrillos y se ha ejecutado también el arreglo de una veintena de palmeras de los alrededores del santuario de la Vega de Río Palmas.
 
Al mismo tiempo se desarrollan tareas de limpieza en barrancos que transitan hasta el santuario que acoge a la patrona insular.


 Además, el mantenimiento de los senderos, que se ejecuta de manera continuada durante todo el año, se ha reforzado en aquellos más transitados durante los días de celebración de las fiestas.
 
Para los consejeros de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental, Lola García y Pedro Martínez, es importante acometer este refuerzo del mantenimiento, de modo que el entorno se encuentre en las mejores condiciones ante la llegada de peregrinos y peregrinas. 


Unas labores que garantizan, asimismo, la comodidad de los caminantes durante el recorrido.
 
Desde las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental se hace también un llamamiento a la responsabilidad y conciencia ambiental para que aquellas personas que transiten hasta La Peña lo hagan de manera respetuosa con el medio ambiente, usando los senderos oficiales y “llevándose consigo” la basura que se genere para depositarla en los contenedores adecuados.