http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura coordina la Feria de Asociacionismo y Participación Ciudadana 2022 con una treintena de colectivos

 


 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, ha atendido las aportaciones de las entidades asociativas de la Isla de cara a la organización de la Feria del Asociacionismo y Participación Ciudadana 2022.


 En el encuentro participaron más de cuarenta personas pertenecientes a asociaciones y colectivos, interesados en participar en el evento que se prevé para el 15 de octubre de este año.
 
Durante la reunión, celebrada en el Auditorio de Antigua el consejero insular, Jonathan Gil, destacó la importancia de que sean las propias asociaciones las que establezcan la dinámica de la feria, ya que el objetivo del evento es que creen sinergias entre ellas y se den a conocer a la población de Fuerteventura.
 
Asimismo, debe ser el momento de que se conozca el Reglamento de Participación Ciudadana que se ha llevado ya a la calle a través de la campaña ‘Tu Isla está en juego’.


 “Que sea una feria que vaya más allá y conforme el germen del asociacionismo en Fuerteventura, además de una nueva era de participación ciudadana”, continúo Gil.
 
Jonathan Gil agradeció la participación de las 33 asociaciones y colectivos presentes, así como de todas las entidades que han mostrado su interés por participar en la Feria del Asociacionismo y Participación Ciudadana.
 
El responsable insular propuso, además, que durante la feria se realice un homenaje a José Gómez de Adivia y Carmen López de Adisfuer, fallecidos recientemente.
 
Por su parte, los presentes expresaron su deseo de que la feria sea un punto de encuentro para conocerse entre ellos y darse visibilidad, esperando una iniciativa dinámica y participativa.
 
Finalmente, se estableció el próximo martes, día 20 de septiembre, como fecha para la segunda reunión de cara a la participación de la feria.


 Desde la Consejería de Participación Ciudadana se recuerda que, para formar parte de la misma, es necesario inscribirse en el enlace:


 https://bit.ly/feriaFTV