http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Coalición Canaria lamenta el gran desconocimiento del grupo socialista sobre temas tan trascendentales para Fuerteventura como la gestión de los residuo

 

Coalición Canaria Fuerteventura lamenta el terrible desconocimiento que día tras día demuestra el grupo socialista con respecto a temas que conciernen al bienestar de la población majorera, como es el caso de la gestión de los residuos y del Complejo Ambiental de Zurita.

 En lugar de preocuparse por culminar de una vez la planta Todo-Uno de clasificación automatizada y compostaje, una obra tan necesaria para Fuerteventura y que depende del Gobierno de Canarias, se dedican a publicar mentira tras mentira, demostrando una vez más lo ajenos que se encuentran a la realidad de la Isla.


Una competencia como la de residuos que, tristemente ostentaba hace no tanto tiempo un miembro de su partido. 


Desde CC-AM se quiere aclarar que, tal y como ha explicado el responsable del área de residuos, Pedro Martínez, ya han sido adquiridos más de mil contenedores para renovar el sistema de
recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón en Fuerteventura gracias a la culminación de un
contrato para su suministro.

 
Se trata de un sistema novedoso de carga lateral, mucho más eficiente y sostenible que el actual, y que requiere de la retirada de los contenedores actuales y su sustitución. 

 Por tanto, los contenedores de los que aseguran (sin veracidad alguna) “estar abandonados en Zurita” no pueden ser instalados sin más, como parecen dejar ver en sus erróneos comunicados.

 Su instalación será efectiva una vez se adjudique el nuevo contrato para la gestión del Complejo Ambiental y la recogida
separada y transporte de residuos de envases ligeros y papel-cartón en la Isla por un importe de más de 11 millones de euros.

 Un proceso de licitación cuya finalización es inminente, concluyendo el plazo el próximo martes 27 de septiembre.

 Una vez finalizado este plazo, la apertura del sobre de
ofertas está previsto para el siguiente martes día 4 de octubre para su pronta adjudicación. 


Tal es la desesperación del grupo socialista por llamar la atención que ignoran completamente que este nuevo sistema de recogida selectiva y los contenedores adquiridos requieren de la adjudicación 
el servicio para la retirada de los actuales y la implantación de los nuevos contenedores, ya que se trata de un sistema totalmente diferente al actual y que permitirá mejorar la recogida, adaptarse a la normativa europea y reciclar el mayor porcentaje de residuos posible.


Es triste que un grupo político demuestre día sí y día también un total desconocimiento del funcionamiento del tratamiento de residuos en Fuerteventura. Aún más, si cabe, cuando han tenido
tiempo de enterarse en los años que ostentaron esas competencias. 

 
Es igualmente duro ver como tiran por tierra el trabajo que se desarrolla para mejorar el tratamiento y recogida de residuos en los seis municipios de Fuerteventura. 

Un trabajo que cumple con los compromisos de carácter sostenible, dentro del Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura.


En lugar de dedicarse a difundir acusaciones sin fundamento y confundir a la población con oportunistas fotografías y comunicados de prensa, el grupo socialista debería poner todo su empeño en acelerar el proyecto de la planta Todo-Uno, una obra que lleva cuatro años sin avance alguno y que ya contaba con financiación desde los gobiernos autónomos anteriores.

 También lamentar, desgraciadamente, que el Gobierno de Canarias no concediera ninguna de las subvenciones nominadas que correspondían a Fuerteventura del presupuesto 2021 de la comunidad autónoma, siendo Fuerteventura la única Isla a la que retiraron esta financiación.


Pedimos, por tanto, que terminen con esta tomadura de pelo y que, por favor, dejen de ponerse públicamente en ridículo mostrando esa reiterativa e irrespetuosa falta de conocimiento de los asuntos que conciernen a la Isla de Fuerteventura.


CC-AM quiere aprovechar, además, para manifestar su sorpresa ante la reciente visita del director general de Transición Ecológica autonómico al Complejo Ambiental de Zurita.

 Que ha decidido realizarla por su cuenta sin comunicar nada a los responsables insulares en un asunto de especial importancia para la Isla. Señal una vez más de la deslealtad institucional que muestra el partido socialista, más preocupado por publicar fotografías que confunden a la sociedad majorera en lugar
de concluir sus actuaciones en Zurita
.