http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura sigue profesionalizando el sector primario con su programa de cursos de formación

 



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, continúa impartiendo un programa de cursos dirigidos a profesionalizar el sector primario.


 En esta ocasión se ha incrementado la formación, con más de una docena de cursos y talleres previstos para los próximos meses.


La primera acción formativa se centra en poda e injerto en frutales y se desarrollará del 19 al 23 de septiembre. Tendrá lugar en la Granja Experimental de Pozo Negro, siendo impartido por un ingeniero técnico agrícola y geógrafo con más de 30 años de experiencia.


 Se trata, además, de un curso homologado para la cualificación agraria profesional.
 
Del 3 al 10 de octubre se impartirá también un curso de manipulación de productos fitosanitarios de nivel básico en el centro cultural de Tefía.
 
La programación incluye, además, cursos de fiscalidad y seguridad social en la empresa agraria, marketing digital y promoción de las producciones locales, prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental, así como asociacionismo, legislación y comercialización agraria. También se imparten talleres prácticos de microbiología-microagricultura.
 
Además, trabajadores de la administración se formarán con talleres sobre control de plagas y evaluación de riesgos en palmeras. Estos talleres se desarrollarán en el sur y norte de la Isla.
 
Para consultar toda la información e inscribirse en preciso contactar con la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata en calle Lucha Canaria, nº 112 de Puerto del Rosario. Así mismo, mediante el teléfono 928 53 12 03, gdrfuerteventura@gmail.com y www.gdrmaxorata.org.
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca apuesta por la formación, con el objetivo de continuar profesionalizando el sector y recuperarlo como uno de los principales motores económicos de Fuerteventura.
 
En la anterior programación de cursos se formaron más de un centenar de personas, que obtuvieron cualificación profesional en un total de siete cursos.


 Para De Vera, “se trata de un gran esfuerzo que se hace desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, con cursos que requieren de una implicación directa y otros más de ámbito ecológico. Todo ello, con el objetivo de ir consolidando a los profesionales o no profesionales”.