http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Los medios de comunicación en el fútbol



 El fútbol es un deporte que se lleva en el corazón, un deporte que mueve masas y que ha tenido un gran impacto en la sociedad. Pero ¿Qué hubiera sido de él si los medios de comunicación no hubiesen estado allí para informar y retransmitirlo?

 

Hoy en día es un hecho que el deporte y los medios de comunicación se retroalimentan. El papel de los medios ha sido clave a lo largo de la historia del futbol, desde la prensa escrita pasando, por la radio, por la televisión, internet y las plataformas.

 

A día de hoy, los aficionados que quieren ver la Champions o la Liga pueden hacerlo desde su casa a través de las plataformas e internet. Es mucha la gente que consigue Ver la Champioons y la Liga gratis porque hay plataformas que así lo permiten. La Champions es el torneo internacional que nadie se quiere perder y La Liga levanta unas pasiones únicas a nivel nacional que hacen difícil olvidarla. Aunque lo más fácil es verlas a través de una plataforma de pago, es posible verlas gratis siguiendo los pasos adecuados.

 

Para muchos, La Liga española es la mejor del mundo y no hay motivos para querer perdérsela. Aunque el Real Madrid y el Barcelona siempre habían estado en lo más alto, ahora están tocados y se van hundiendo cada vez más, pero eso permite que salgan nuevos candidatos a superar estos equipos históricos. Además, aunque se vayan grandes deportistas y se queden algunas viejas glorias, siempre llegan nuevos talentos dispuestos a darlo todo. Por último, vale la pena ver el retorno de algunos equipos históricos que llevaban tiempo fuera y que vuelven a primera división.

 

Los medios contribuyen en la consolidación y en el poder económico de este deporte. Una audiencia televisiva global puede acumular miles de millones de personas que garantizan acuerdos publicitarios y económicos varios.  La influencia de los medios de comunicación en el deporte y en sus aficionados es tal que incluso los periodistas y reporteros del futbol se hacen famosos. Desde la sección de deportes del telenoticias hasta los programas especializados en futbol, tenemos la oportunidad de estar informados constantemente de la Liga, la Champions y del futbol en general.

 

En la era digital en la que vivimos, el futbol pasa por internet de múltiples maneras distintas. La interconectividad digital nos permite hablar de futbol y compartir fotos, opiniones, comentarios, resultados… Internet ha potenciado las apuestas y el seguimiento de los resultados. Existen aplicaciones para seguir los resultados de la Champions y La Liga al detalle desde el móvil.

 

El futbol es un deporte que ha encandilado a muchísimas personas desde la infancia y a la mayoría los ha acompañado hasta hacerse adultos. Es muy habitual que se practique este deporte desde la niñez y que se siga haciendo hasta la edad adulta. Sin embargo, la mayoría deja de practicarlo a medida que se hacen mayores. Por eso es de vital importancia que el futbol siga acompañando a la gente a través de la televisión, viendo a los futbolistas profesionales en el campo o a través de las noticias y de todo aquello que envuelve este magnífico deporte.