http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Puerto del Rosario se realizará la primera competición de CrossFit que se celebra en Fuerteventura: los Malpey CrossFit Games 2022

 



En Puerto del Rosario, a 30 de agosto de 2022.- La playa de Los Pozos será el escenario protagonista de la primera competición de CrossFit que se celebre en Fuerteventura: los Malpey CrossFit Games 2022.
 
Los próximos días 24 y 25 de septiembre, en horario de de 9.00 a 21.00 horas, se podrá disfrutar de todo un espectáculo de este deporte en vivo como es el CrossFit, cada vez más en auge, en un entorno inigualable como es la playa de la capital majorera, donde la emoción de esta disciplina pondrá a prueba a los mejores deportistas del momento que tendrán que demostrar su fuerza, resistencia, equilibrio y rapidez en las pruebas más exigentes de esta modalidad deportiva que, cada vez, suscita más interés entre la ciudadanía, incluso en personas que no practican el deporte.
 
Además, esta primera edición de los Malpey CrossFit Games 2022 traerá a participantes y acompañantes de otras islas del Archipiélago y también de la Península, por lo que el binomio turismo y deporte estará bastante presente, generando grandes beneficios en la economía local y en la promoción turística del municipio.
 
En total, participarán 146 atletas tanto de ámbito local, como regional y nacional llegados de otras localizaciones españolas tales como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Lanzarote, La Palma o Gran Canaria, entre otros. Para obtener la máxima puntuación en una serie de duras pruebas eliminatorias, estos/as atletas de CrossFit han superado previamente una preselección realizada por el equipo que compone ‘Malpey CrossFit’, el box especializado que abrió sus puertas en la capital de Fuerteventura hace un año en el Polígono Industrial de Risco Prieto.
 
El alcalde del municipio, Juan Jiménez, indica que “será una bonita ocasión para presenciar esta disciplina deportiva como es el CrossFit, que se hace un hueco entre los deportes de la isla y de nuestro municipio, prometiendo toda la emoción y todo el espectáculo en vivo de una de las disciplinas más atractivas del momento. Por ello, quiero trasladar la mayor de las suertes a todos esos/as atletas que participarán, así como animo a todos/as los vecinos del municipio y de la isla a no perderse este espectáculo deportivo emergente que, sin duda, cada vez está generando más adeptos”.
 
Por su parte, Sonia Álamo, la concejala del área de Deportes que patrocina esta primera competición de CrossFit que se celebra en Fuerteventura, apunta que, desde el Ayuntamiento, “estamos muy contentos y agradecidos al box de Malpey CrossFit por acercar esta modalidad deportiva al público y por elegir nuestro municipio para poner en marcha esta primera edición de los Malpey CrossFit Games, que estamos seguros de que ha llegado para consolidarse”.
 
Además, la concejala ha manifestado que “en el municipio contamos con varios box de CrossFit y, al igual que hacemos con otros deportes y clubes, queremos trasladarles que cuentan con nuestro total apoyo y colaboración para todo aquello que necesiten”. 
 
‘Malpey CrossFit Games 2022’ está organizado por el box ‘Malpey CrossFit’ y cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Deportes. También colaboran otras empresas como el Hotel Escuela El Mirador de Fuerteventura, Iron Rostell, Inpescasa, Wod Shop Las Palmas, Mikas, Sloan, Restaurante El Invernadero, Obras Públicas Canarias S.L. y Fitness Unbroken Shop.