http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Una treintena de personas asistieron en Fuerteventura a la charla sobre gordofobia del Instituto Canario de Igualdad

 


Una treintena de personas asistieron este viernes, día 8 de julio, a la charla-debate ‘Hablemos de Gordofobia’ que trajo el Instituto Canario de Igualdad a la Isla, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. La actividad ha sido impartida por la investigadora y activista contra la gordofobia, Magdalena Piñeyro, y se enmarca dentro de las III Jornadas sobre Gordofobia y Violencia Estética del ICI.
 
La charla se ha desarrollado en el Centro Insular de Juventud y ha contado con la presencia de la directora del ICI, Kika Fumero, y el consejero insular de Igualdad, Adargoma Hernández.
 
Kika Fumero agradeció al Cabildo de Fuerteventura la buena disposición para acercar este tema a la población majorera, con una charla que ha permitido sensibilizar, debatir y reflexionar conjuntamente sobre gordofobia y violencia estética. “Las jornadas han tenido un impacto muy grande en las ocho islas y fuera de ellas, dada la necesidad de hablar del sufrimiento diario de las mujeres por los cánones e imposiciones del sistema que tenemos interiorizadas”, añadió Fumero.
 
Por su parte, el consejero insular destacó la importancia de prevenir sobre gordofobia y evitar llegar a niveles más elevados. Hernández agradeció, además, al ICI y la ponente, indicando que es “una suerte poder contar con profesionales de esta talla”.
 
Magdalena Piñeyro es escritora, activista y cofundadora de la plataforma digital ‘Stop Gordofobia’. Es autora de las publicaciones Stop Gordofobia y las panzas subversas10 gritos contra la gordofobia y de la Guía Básica sobre Gordofobia. Un paso más hacia una vida libre de violencia del Instituto Canario de Igualdad.
 
Según la investigadora “es un placer poder compartir sobre gordofobia, avanzando en esta temática y avanzando en un término que casi nadie conocía. Es importante dar a conocer sus consecuencias sobre la población y cómo podemos frenarla como sociedad”.