http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje hace entrega de un reconocimiento a Doña Inés Rodríguez Cabrera por su labor en la planificación de la Romería del Tanquito

 

Tuineje, 08 de julio de 2022. Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Festejos, se ha hecho entrega, este jueves 7 de julio, de una placa a Doña Inés Rodríguez Cabrera como reconocimiento por su labor en la planificación de la Romería del Tanquito.

En este acto han estado presentes la alcaldesa, Esther Hernández, quien ha sido la encargada de entregar este galardón, junto con la concejala de Festejos, Mayka Marrero. 
“Estamos emocionados de poder hacer entrega de ese reconocimiento a Doña Inés, puesto que representa el alma de la Romería del Tanquito. Quien, junto a todas las personas que colaboran, hacen posible que se lleve a cabo una de las romerías más importantes de la isla.


Por tanto, el Ayuntamiento cumple hoy una deuda pendiente que es reconocer la labor de todo ese trabajo a través de la entrega de esta placa a Doña Inés” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 


Esta placa ha sido otorgada a Doña Inés por la gran labor que ha realizado a lo largo de su vida en el comité de fiesta y de la realización de la Romería del Tanquito.


En esta labor Doña Inés, junto con los demás miembros del comité se encargan de los preparativos. Para ellos la romería comienza la noche antes trasladando a lo más alto de la montaña todas las mesas y sillas, poniendo calentar el horno y el tostador, y a ordenar todo el espacio para el día siguiente.


El día de la romería se levantan a las 04:00 am para comenzar a preparar todas las comidas que se irán sirviendo conforme vayan llegando todas las personas que se reúnen en la montaña del Tanquito para celebrar este día. 


“Hemos querido hacer este reconocimiento a Doña Inés por todos estos años de labor que ha hecho, junto con todas las familias del pueblo de Cardón en la realización de la Romería del Tanquito.


Una romería que sin duda se caracteriza por su familiaridad y las comidas que se preparan y que, sin duda, todo el mundo quiere probar nada más terminar de subir la montaña” ha añadido la concejala de Festejos, Mayka Marrero.