http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje aprueba la inversión de 6 millones de euros para la mejora de calles y aceras del municipio




      El pleno de este miércoles ha aprobado la mayor inversión de la historia que permitirá el asfaltado de caminos rurales y calles.
 
     El gobierno podrá licitar ahora los trabajos, toda vez que cuenta con crédito para realizar las obras.
 
 
Tuineje experimentará en los próximos meses la mayor inversión en mejora del estado de calles y caminos rurales públicos, así lo ha refrendado el pleno celebrado extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Tuineje gracias a una modificación del presupuesto que permitirá una inversión de 6 millones de euros en obra pública.


 
Todos los pueblos del municipio verán mejoradas las calles y caminos rurales más deteriorados. Así, se asfaltarán caminos rurales públicos que hasta ahora han sido pistas de tierra, de reasfaltarán calles que presentan un importante deterioro del pavimiento, así como las aceras de la zona de El Aceitún, en Gran Tarajal.


 
“Seguimos dando pasos importantes en la mejora de las infraestructuras públicas y hoy damos un paso más dentro de la apuesta que arrancamos hace meses para poner en marcha un plan municipal de asfaltados y reasfaltados que nos va a llevar a la mayor inversión en la historia de Tuineje en la mejora de nuestras calles, algo esencial y básico que mejora la vida de nuestros pueblos”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.


 
Del total de seis millones, 2.490.000 euros se destinarán al reasfaltado de diferentes vías municipales, 2.262.000 euros para el asfaltado de caminos rurales y 1.248.000 euros para el acondicionamiento y mejora de aceras de El Aceitún. El pleno municipal ha decidido este miércoles la tramitación de estas obras con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención de Coalición Canaria y el voto en contra de AMF. Unas obras que se financiarán con un préstamo bancario el conjunto de la inversión.


 
“Acudimos a la financiación por la vía de un préstamo que garantiza la estabilidad y seguridad económica del Ayuntamiento durante los próximos años y que va a permitir esta importante y necesaria actuación en materia de mejora de los viales, que redunda en la calidad de vida pero también en la seguridad de conductores y peatones”, subrayó en el pleno el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del PP, Paco Artiles.


 
Rita Díaz, primera teniente de alcaldesa y portavoz del PSOE, puso el acento en la “profunda transformación que está experimentando el municipio de Tuineje poniendo los recursos públicos al servicio de la ciudadanía a través de la mejora de los servicios esenciales”.
 
Tras la aprobación en el pleno de este miércoles, ahora debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y tras el periodo de exposición al público el Ayuntamiento podrá acudir a los bancos para financiar estas actuaciones y proceder a su licitación.