http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Treinta jóvenes se forman como monitores de ocio y tiempo libre gracias al Servicio de Información y Prevención de Adicciones del Cabildo de Fuerteventura



 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha dado comienzo hoy, martes, 19 de julio, al curso de monitor de ocio y tiempo libre que se articula desde su Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA). Treinta personas se forman durante toda la semana en una iniciativa que forma parte de las acciones formativas del segundo Plan de Adicciones que elabora el SIPA. 
 
Con esta iniciativa, se busca ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre, de cara a evitar problemas de adicciones con o sin sustancia. Según el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, “hemos querido formar a personas para que las actividades de ocio y tiempo libre estén vinculadas a la prevención en adicciones. La idea es, además, dar continuidad a este tipo de actividades que se centran tanto en adicciones con sustancias como comportamentales”.
 
El inicio del curso ha contado, asimismo, con la presencia de la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.
 
Los participantes recibirán un certificado de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). El curso ha tenido una gran acogida por parte de todas las personas interesadas, agotándose las plazas en cuestión de horas.
 
Se desarrolla en el Centro Insular de Juventud, gracias a la colaboración de la Consejería de Juventud, contando además con la cooperación de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.