http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Smart Island dota al Cabildo y ayuntamientos de Fuerteventura de tecnología para retransmitir Plenos Transparentes

 


El Cabildo de Fuerteventura está dotando la sala de plenos de la Corporación insular y de los seis ayuntamientos de la Isla con una solución de ‘plenos transparentes’, que permitirá la retransmisión de las sesiones plenarias de las institucionales insulares a través de internet. 


Esta iniciativa se articula desde el proyecto Smart Island, Fuerteventura, que depende del departamento de Proyectos Estratégicos del Cabildo, coordinado por Lola García,
 
Actualmente, se ha comenzado a instalar en todas las entidades señaladas el equipamiento necesario para la transmisión en tiempo real mediante streaming, así como el almacenamiento y su retransmisión bajo demanda vía internet. 


Además, la nueva tecnología dotará a todas las entidades de la posibilidad de generación y almacenamiento de videoactas.
 
El objetivo es fomentar la transparencia y conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en las decisiones públicas. Los ciudadanos podrán acceder por internet, en la dirección web de cada corporación habilite, para ver los plenos, tanto en directo como bajo demanda (con posterioridad a su celebración).
 
El servicio está operativo en el Cabildo de Fuerteventura a partir del Pleno ordinario de hoy, viernes, día 29 de julio. 


En el caso del Cabildo, la web desde la que se pueden ver los plenos será https://plenos.cabildofuer.es/
 
El proyecto Smart Island fue elegido dentro de la I Convocatoria de Islas Inteligentes impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, con cargo a los fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) La empresa adjudicataria de la licitación lanzada por Red.es para el desarrollo de la iniciativa es Telefónica.
 
Smart Island persigue convertir a la Isla en un territorio más inteligente, gestionado de forma más eficiente y sostenible, con algunas acciones ya materializadas como el Centro de Emprendimiento o el Centro de Procesamiento de Datos que alojará los servidores de todas las administraciones locales.