http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario se congratula de la creación del nuevo club de kárate ‘Ikebukuru’

 


 
En Puerto del Rosario, a 12 de julio de 2022.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas, recibieron recientemente en la casa consistorial capitalina a varios miembros del club Ikebukuru para presentarles el proyecto de creación del nuevo club (Dojo) deportivo que nace en el municipio, y que empezará a poner en marcha sus nuevos e interesantes proyectos relacionados con el mundo del kárate en el próximo mes de septiembre.
 
Además, el alcalde y la concejala, en nombre de la responsable del área de Deportes, Sonia Álamo, y de todo el equipo de gobierno municipal, trasladaron sus felicitaciones al joven karateka Jesús Prieto Armas, del club Ikebukuru que, el pasado mes de junio, consiguió alcanzar el primer y tercer puesto de kata júnior en los European Juniors Karate Championships celebrados en Bulgaria.
 
En el encuentro estuvo presente asimismo el monitor del club, Víctor Manuel Cabrera Fránquiz, y las dos competidoras del mismo club que también participaron en el Europeo: María Rodríguez Espinel, que alcanzó la 7ª clasificación en la categoría de 16-17 años, en la modalidad de Katas, y Sofía del Carmen López que quedó 6º en la categoría 14-15 años, también en la modalidad de katas.
 
El regidor y la concejala se congratularon y felicitaron al club por el esfuerzo y sacrificio en sacar adelante este nuevo proyecto, el club IKEBUKURU que, además, acumula años de experiencia en el ámbito deportivo, concretamente en estilo de Karate Kyokushinkai. Ambos auguran grandes éxitos del club, de sus deportistas y competidores.
 
Además, es de destacar que, entre los socios del club, se encuentran también diversos competidores que han conseguido diversos éxitos a nivel nacional en las modalidades de kumite y kata.
 
El club pondrá en marcha en el mes de septiembre de 2022 nuevos e interesantes proyectos en el municipio capitalino, concretamente en el local situado en la calle Comandante Díaz Trayter, número 89, de Puerto del Rosario, tales como realizar cursos de karate impartidos por competidores que puedan ser un referente para la cantera, así como crear torneos a nivel municipal.

Participar en campeonatos y eventos fuera del municipio, además de ofrecer una actividad física inclusiva e instaurar una línea de trabajo en el que la participación, el aprendizaje y la diversión sean los motores de dicha actividad.
 
Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso por seguir apoyando e impulsando el desarrollo deportivo en el municipio y tendiendo la mano a todos aquellos deportistas y clubes por el esfuerzo diario y constante que hacen durante todo el año en su preparación y en sus entrenamientos.