http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario, orgulloso de Laura Afonso, la alumna referente del municipio con la mejor nota de la EBAU de Canarias

 


·        La estudiante del IES Puerto del Rosario consiguió un 10 en todas las pruebas celebradas el pasado mes de junio en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
 
 
En Puerto del Rosario, a 8 de julio de 2022.- El IES Puerto del Rosario celebró este viernes, 8 de julio, un acto de reconocimiento a su alumna Laura Afonso que, el pasado mes de junio, logró obtener la mejor nota de la EBAU de toda Canarias en las pruebas celebradas en la ULPGC.
 
En el acto, además del profesorado y familiares de la alumna del IES Puerto del Rosario, estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, junto a la directora del centro, Mari Carmen Montelongo, el vicerrector de estudiantes, alumni y empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez, la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, la directora insular de Educación, Cristina Alfonso, así como Mari Carmen Martín, la directora del CEIP Pablo Neruda que sirvió de referente en la excelente formación de Laura Afonso.
 
Tanto el primer mandatario municipal como el concejal de Educación le dieron la enhorabuena a la joven por sus magníficos resultados obtenidos, fruto de su trabajo a lo largo de su trayectoria educativa “que le ha llevado a conseguir la mejor de Canarias de acceso a la Universidad. Hoy, el municipio y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está orgulloso de poder contar con la mejor estudiante de Canarias, un ejemplo y un referente de la educación en nuestro municipio y, por ello, la felicitamos y animamos a seguir en la misma línea, así como también le damos las felicitaciones al IES Puerto del Rosario por el trabajo de formación tan importante que desarrolla todo el profesorado con su alumnado”.
 
El regidor municipal, asimismo, felicitó a los padres de la alumna, “quienes deben de estar orgullosos de su hija, alumna que ha conseguido la mejor nota de la EBAU de Canarias, fruto del sistema educativo público de Canarias, por ello desde aquí felicitamos tanto al centro educativo del IES Puerto del Rosario como a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Laura Afonso refrenda la imagen del rendimiento académico del municipio. Enhorabuena y a seguir en el mismo camino”, le trasladó el alcalde a la joven estudiante.
 
Por su parte, durante el acto de reconocimiento, la viceconsejera María Dolores Rodríguez también le trasladó unas palabras de felicitación a la alumna, así como a la familia y a la directora del CEIP Pablo Neruda, Mari Carmen Martín, “que representa la base de la educación de Laura Afonso desde primaria”.
 
La representante del Ejecutivo regional agradeció el “apoyo necesario” que reciben los centros educativos del municipio por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y reconoció el esfuerzo de la estudiante para alcanzar este logro, al tiempo que puso en valor el papel de los equipos docentes, familias y, en general, toda la comunidad educativa en el desarrollo de las habilidades y competencias del alumnado”. Asimismo, animó a la joven a seguir preparándose y formándose a lo largo de la vida.
 
El próximo mes de septiembre, la estudiante Laura Afonso iniciará sus estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca.