http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario lleva a 20 alumnos/as de Bachillerato a conocer Irlanda y aprender el idioma a través del programa de inmersión lingüística, pionero en la isla

 


En Puerto del Rosario, a 12 de julio de 2022.- Este martes, 12 de julio, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, recibieron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial capitalina.




A los y las 20 alumnos/as de 1º de Bachiller y 1º de FP de los cinco Institutos de Enseñanza de Secundaria del municipio como son el IES Santo Tomás de Aquino, el IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, IES Puerto Cabras-Rafael Báez y el CIFP Majada Marcial, que fueron seleccionados por sus propios centros acorde al rendimiento académico de cada uno de ellos/as,

 para emprender su viaje a Irlanda del 16 al 30 de julio y así poder aprender más acerca de la cultura de este país y aumentar y/o perfeccionar su nivel de inglés.
 



Este viaje que emprenderán los y las jóvenes estudiantes del municipio surge gracias al programa de inmersión lingüística en lengua inglesa promovido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino que dirige Eduardo Tarquis, tratándose de una experiencia que, por primera vez, se pone en marcha tanto a nivel insular como municipal.
 
Tanto el alcalde Juan Jiménez, como el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, desearon al alumnado que “aprovechara esta oportunidad única que se les ofrece para aprender mucho y también pasárselo bien con sus compañeros y compañeras, sociabilizar y conocer el país”.
 
Durante la visita, se le hizo entrega a cada alumno participante en esta iniciativa educativa de unas bolsas cedidas desde el departamento municipal de Turismo y de unas camisetas características de la actividad. Para los/as participantes de este programa, “esta es una experiencia muy llamativa y muy buena”.