http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


PSOE: Dato histórico con 41.852 personas afiliadas a la Seguridad Social en Fuerteventura y significa que las políticas del Gobierno de Canarias están funcionando

 


Los datos del mercado de trabajo del mes de junio exponen una realidad muy positiva para Fuerteventura: Un total de 41.852 personas están dadas de alta en la Seguridad Social. 

Se trata de una cifra histórica en nuestra Isla que consolida además la drástica reducción del número de desempleados que se viene produciendo en los últimos meses.


Para los socialistas este importante dato es reflejo de unas políticas acertadas que se vienen promoviendo desde el Gobierno de Canarias y también por aquellos municipios en los que gobernamos como Puerto del Rosario, La Oliva y Tuineje, que están incentivado la contratación tanto pública como privada y la mejora de las condiciones laborales en general, y ello a pesar, o mejor dicho precisamente, por las difíciles circunstancias que nos está tocando atravesar. 


Por desgracia no podemos decir lo mismo ni contar con el Cabildo de Fuerteventura gobernado por CC-PP y AMF que no está siendo capaz de articular una política de generación de empleo en la Isla a la altura de las circunstancias.


El análisis y diagnóstico del Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) para el Gobierno de Canarias y del Servicio Público de Empleo son contundentes y confirman la tendencia de creación y mejora del empleo en nuestra Isla, reduciéndose de manera muy significativa el número de desempleados con  una tasa de variación mensual del -5,21%, y un -48,91% respecto al año anterior, casi la mitad de parados menos.


El número de contratos laborales crece en prácticamente todos los sectores económicos, destacando la Hostelería con una variación positiva del 25,05% respecto al mismo mes del año anterior, y la Construcción con una variación del 11,96%.

 Otros sectores como el Comercio, Servicios o la Industria se comportan de manera positiva y tan solo la Agricultura experimenta una variación mensual negativa aunque se mantiene en positivo en el computo anual.