http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Nueva Canarias denuncia que los parques y jardines de Tuineje necesitan atención urgente por su estado de abandono

 

Pilar Rodríguez exige a la alcaldesa, al concejal del área, y a sus socios del PSOE, que se haga una valoración del estado de las zonas verdes del municipio, y recomienda aprovechar al personal homologado del ayuntamiento para actuar, por ejemplo, en el Parque Félix López


 Los parques y jardines del municipio de Tuineje necesitan de la atención urgente por parte del ayuntamiento, dado el estado de dejadez y abandono que presentan de cara a los usuarios, ha denunciado Nueva Canarias. 


La presidenta de NC en Tuineje, Pilar Rodríguez, ha pedido públicamente que la Concejalía de Parques y Jardines haga una valoración del estado de las zonas verdes en el municipio, especialmente en lo que se refiere al palmeral, para activar un programa de actuaciones que permita ponerlos al día. 


Un ejemplo del mal estado de los espacios públicos del municipio es el Parque Félix López, "una joya entre los parques públicos de Fuerteventura, y que siempre ha estado valorado y bien cuidado por las distintas corporaciones que han gestionado el Ayuntamiento de Tuineje, menos esta. 


En esta legislatura no ha sido así, y prueba de ellos es la mala imagen que presenta", lamento Pilar Rodríguez. 


Desde Nueva Canarias, "proponemos al ayuntamiento que se apoye en la plantilla municipal para actuar en el parque Félix López, porque el equipo de jardinería del ayuntamiento está perfectamente homologado para solucionar los problemas del parque. 


Esto evitaría estar continuamente contratando a empresas de fuera", recomendó Pilar Rodríguez. La presidenta de NC se preguntó qué intereses puede tener el equipo de gobierno en adjudicar contratos de servicios, cuando el ayuntamiento puede hacer perfectamente el trabajo que con su propia plantilla. 
Pilar Rodríguez añadió que "ya está bien de culpar a otros de los problemas de Tuineje. Si no es el Cabildo, es el Gobierno de Canarias, y si no es la pandemia. 

Todo lo malo que pasa en el municipio es culpa de todos, menos del grupo de gobierno que tiene la responsabilidad de gestionar". 


"En vez de pasearse con el coche, invitamos al concejal Vicente García a que se baje para ver cómo están los parques y las zonas verdes del municipio. Y si la alcaldesa, Esther Hernández, y los compañeros del PSOE como la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, lo quieren acompañar, mejor que mejor".