http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Llega a Puerto del Rosario la primera edición de Esport los días 22, 23 y 24 de julio

 


·        La competición ya cuenta con 83 jugadores inscriptos, pudiendo alcanzar los 150 durante el fin de semana.
 
 
En Puerto del Rosario, a 19 de julio de 2022.-  En el día de hoy, el alcalde Juan Jiménez, junto a Domingo Curbelo, concejal de Juventud,  y Josué Duarte, Director de Esport y representante de la Liga de Videojuegos  Canaria, presentaban en el Centro Polivalente de El Charco el Esport Puerto del Rosario Competition, que tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24, donde se desarrollarán, para los participantes, charlas formativas y 8 torneos diferentes. Los ganadores podrán obtener el título a mejor jugador de Puerto del Rosario representando al municipio en torneos insulares y hasta premios de 1.200 €.
 
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, durante la presentación del evento, ponía de relieve que “desarrollar este tipo de competiciones, en cierto modo, potencia el contacto social y crea comunidad gamer en torno al Esport. Tengamos en cuenta que la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, desde hace unos años, potencia incluso contenido en sus currículos, en determinados conceptos educativos, que incluye los Esport, como un procedimiento pedagógico, potenciando principios, valores y formas de desarrollarse en la vida”, señalaba.
 
Domingo Curbelo, concejal del área organizadora del evento, explicaba con detalle que “estos Esport constarán de 8 torneos, en cuatro de los casos son de uno contra uno, en otros serán de tres contra tres, además contaremos con charlas formativas, para el sábado 23, muy importantes y que serán estimulantes para el propio desarrollo de los gamers”.
 
Por otro lado, Josué Duarte, Director de los Esport, añadía que “no todos los municipios apuestan por este tipo de iniciativas, seguimos con el estigma de que los Esport o el mundo del videojuego es algo para niños sin tanta importancia, de mero entretenimiento lúdico que no lleva a ninguna parte y la realidad es que los Esport y el sector del videojuego, concretamente, genera más ingresos que la música y el cine juntos. Estamos hablando de las nuevas profesiones y de las nuevas tecnologías”.
 
Recordar a las personas que quieran participar en los diferentes torneos de juegos, que continúan las inscripciones abiertas en la página web esportspuertodelrosario.com hasta el 21 de julio.