http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Las olas de Playa Blanca en Fuerteventura acogerá el Campeonato Nacional de surf infantil y surf adaptado Promesas del Surf Fuerteventura’22

 


● Los próximos 23 y 24 de julio se celebrarán en Fuerteventura los campeonatos Promesas del Surf en su modalidad “Surfing Kids” y “Surfing Adaptado”, Bodyboard y Longboard 
● Coorganizado por la Federación Canaria de Surfing, la Federación Española de Surf y el Club deportivo Fuerte Tribu. Promesas del Surf se convertirá en el evento deportivo del verano de Fuerteventura.



 Promesas del Surf es el nombre del evento deportivo de surf que acogerá en tan solo unos días, los campeonatos de Surf infantil y Surf Adaptado, que tendrá lugar en Playa Blanca, Puerto del Rosario (capital de Fuerteventura). Junto a los dos campeonatos de surf que recibirán a campeones nacionales de surf y grandes deportistas, se celebrarán talleres medioambientales y una gran fiesta del surf. 


Las olas de Fuerteventura se han convertido en un referente internacional del surfing. En particular, Playa Blanca es especialmente adecuada para estos dos campeonatos por sus disposiciones necesarias y accesibles, además del oleaje perfecto en época estival gracias a sus vientos alisios. 


“Hemos logrado crear una comunidad de Surf con las familias, sus hijos y la sociedad de la región muy unida que además apoya y fomenta el surf inclusivo y adaptado. Creo que somos una de las regiones con mayor experiencia en surfing adaptado y en el impulso del deporte inclusivo. 


En Fuerte Tribu Surf School llevamos desde 2009 fomentando el surf adaptado e inclusivo”, explica Pilar Beneito, directora y fundadora del Club de surf Fuerte Tribu. 


De nuestra mano, nos acompaña el proyecto EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LAS OLAS, me alegra saber que se piensa en el futuro de nuestra juventud, de nuestros hijos y de nuestra isla. 


El desarrollo es el motor del mundo pero si el desarrollo va acompañado de grandes ideas que incluyan a todos los ámbitos, como es la educación, la tecnología, la sostenibilidad, el medioambiente y la inclusión, entonces, tenemos que hacer hasta lo imposible por conseguir sacarlo adelante. 


Como digo, me enorgullece participar en este proyecto también. 


Durante los dos días de celebración de los campeonatos podremos ver, además, en directo el surfing de grandes campeones y deportistas como Marcos Tapia, majorero de adopción, y campeón de España de Surf Adaptado 2021, categoría PS P1, y subcampeón del mundo. 


“La orografía de la isla hace que tengas variedades de olas tanto en el norte como en el este y oeste de la isla y hay spots de roca y arena. 


Me gustan especialmente las olas de roca de la isla, consistentes y muy sólidas y se suelen concentrar en el mismo punto”, explica el surfista.


 “Ánimo a la gente que practica surf adaptado a venir a la competición porque vamos a disfrutar del swell del este en un sitio accesible y de fácil entrada. 


Lo pasaremos fenomenal con buen ambiente”, concluye.
 Junto a Marcos Tapia, podremos ver también en el campeonato de Surf Adaptado a Ángel Luis Curiel, más conocido en el mundo del surf como “Curi”, surfer adaptado y campeón de España, prone asistido, en 2019; Campeón World Isa 2019 con la selección española.


 “Para mí las olas de Fuerteventura suponen siempre un reto.
 Fuerteventura tiene muchos tipos de olas, hay olas más tuberas que, por ejemplo, que para una persona con discapacidad siempre son un desafío. 


Las olas de la isla suponen un constante reto de aprendizaje y adaptación porque son olas además que no suelo surfear en la península”, explica Angel Luis Curiel. 


La agenda del evento contempla, entre otros, un taller medioambiental sobre los microplásticos promovido por el Observatorio de basura marina, que ayudará a pequeños y mayores a comprender mejor cómo estos están afectándonos y cómo podemos mejorar el actual escenario. 


Asimismo, las competiciones comenzarán a las 7 am de cada día, y concluirán a las 20 horas. 


La jornada del sábado estará dedicada a las promesas del surf más jóvenes del escenario del surf regional y nacional. Mientras que la jornada del domingo estará dedicada al campeonato de surf adaptado y a las finales de ambos campeonatos.


 Habrá muchas otras sorpresas, entre ellas el sorteo entre los competidores de la tabla mágica, una tabla que este año es shapeada por un shaper local, en esta ocasión será de Charly de LittleDevil.


 Esta gran fiesta del surf, que aúna el surf de los más pequeños, los que se inician, los que ya vuelan por los aires, los que surfean sin ver y los que surfean con cady, los que surfean con una pierna o sin un brazo, esta gran fiesta que demuestra que el surf es inclusivo , se realiza gracias al esfuerzo del Club de surf Fuerte Tribu y al apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura.

 Los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva, Las Federaciones Canaria y Española, al Hotel el Mirador Fuerteventura,

 Protest surfcenter Corralejo Principal sponsors
 junto al proyecto Parque tecnológico de las olas y al Observatorio de basura marina, Padilla supermercados Spar, Coca- Cola, La Bodega de Lajares y Ceci Café Corralejo, el sombrero loco hamburguesería, Joyas surf school, North Bay surf shop, kings surfshop, Riders - Surf ’n bike, Free Surfers school, Seland wetsuits y Little devil surfboards.