http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Casa de los Coroneles organiza unas jornadas de concienciación ambiental en La Oliva




 El sábado 23 se llevará a cabo una limpieza en la playa de La Caleta y el día 30 un taller de reciclaje en Raíz del Pueblo.


La Casa de los Coroneles organiza en La Oliva la propuesta ‘Paisajes de verano’, dos jornadas para fomentar la concienciación climática y los nuevos hábitos de consumo. 


Las sesiones consistirán en una limpieza de playa en La Caleta, este sábado 23; y un taller de reciclaje en el que se creará un fondo o paisaje marino con la basura recogida en la jornada anterior, el sábado 30.


 Las inscripciones son libres y se realizan a través de la página web de la entidad.  


Por el Día Internacional de las Ballenas y los Delfines, el sábado 23 de julio, a partir de las 9.00 horas, se realizará una recogida de residuos en la Playa de la Caleta (La Oliva). 


El punto de encuentro estará en Majanicho, Esta acción servirá para reflexionar sobre las condiciones en las que se encuentran nuestras costas, y, por tanto, en como sufren las consecuencias de nuestras acciones los ecosistemas que allí viven.


 La Casa de los Coroneles contratará un seguro para garantizar la seguridad de todas las personas apuntadas.


Una semana después, el 30 de julio, a las 11.30 horas, se realizará un taller de reciclaje con los residuos recuperados de la limpieza en La Caleta

. Durante la sesión, se creará un fondo o paisaje marino con la basura proveniente del mar, recogida durante limpieza realizada el 23 de julio. 


Se hará una pieza conjunta entre las familias que participen. 


La idea es crear una instalación artística y exhibirla durante unas semanas en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.


Estas jornadas pretenden introducir a la ciudadanía majorera en la economía circular a través de sencillas acciones individuales. 


Estos métodos son eficaces para reducir el impacto ambiental de cada individuo y practicar unos hábitos de consumo sostenibles a través de las ‘7R’: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.