http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Cámara de Comercio considera prioritario asentar su estructura en el sur de Fuerteventura

 


La descentralización en la actuación, pero sobre todo la capacidad para dar soluciones a autónomos, pymes y empresas en general, en toda isla, es uno de los grandes retos del nuevo plenario de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.


Juan Jesús Marichal se reunía hoy con el Alcalde del Municipio de Pájara, Pedro Armas, para tratar de encontrar fórmulas de colaboración que pueda dar soluciones desde la Cámara a todo este colectivo, que de alguna forma siente la lejanía de las instituciones por la distancia con los centros administrativos.


Marichal explicaba que “es muy importante la presencia física, hay que estar con la gente, que sienta que pueden pedir ayuda y explicaciones para cualquier gestión, y que además estamos para proteger el tejido productivo, que es la base de las mejoras sociales en el municipio”.


El alcalde, Pedro Armas, explicaba “que es fundamental que instituciones como la Cámara de Comercio se abran a toda la isla. Pájara siempre ha estado muy lejos de los centros de la toma de decisión y por tanto aplaudimos la iniciativa, trataremos de colaborar y estaremos muy vigilantes para que se produzcan las expectativas generadas con esta reunión”.



El sentido de la Cámara


Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación tienen como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las dichas actividades.

En este sentido el fin último de la Cámara de Fuerteventura es, en palabras de su nuevo presidente, “la mejora del tejido productivo, y por ende de la consolidación de la riqueza y el empleo en la isla.


 Nuestra intención es ayudar en esta línea y nos parece prioritario que sea equitativo en toda la isla, en todos los sectores y que llegue a todos los colectivos. En esta tarea estamos y trataremos de llevarla con tesón y dignidad”.