http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Gobierno de Canarias presenta al Ayuntamiento de Tuineje la cuarta campaña de limpieza del fondo marino de Gran Tarajal

 


Tuineje, 15 de julio de 2022. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; la primera teniente de alcalde, Rita Díaz; y el concejal de Medio Ambiente, Vicente García, se han reunido este jueves, en la Casa Consistorial de Tuineje, con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y personal técnico de Puertos Canarios. 


Esta reunión ha tenido como objetivo principal la presentación por parte del Gobierno de Canarias de los detalles técnicos de la cuarta y última campaña del plan de limpieza establecido para las zonas afectadas tras la catástrofe de las gabarras que tuvo lugar en el año 2018 en el muelle de Gran Tarajal.


“Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos refrendar nuestro compromiso con el muelle de Gran Tarajal, no solo de recuperar el fondo marino que está afectado, sino también de crear un espacio único y diverso para todos nuestros habitantes de manera que podamos contar en esta legislatura con el proyecto para la remodelación del muelle que el Gobierno de Canarias ya ha adjudicado” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.


Antes de comenzar con las tareas de limpieza, que se efectuarán en los próximos meses, se han realizado varios estudios para comprobar la calidad en la que se encuentra la zona afectada del muelle. En dicha zona se ha encontrado que la calidad del agua se encuentra en buen estado y que los fondos marinos cuentan con bajos niveles de toxicidad, lo que proporcionará que las áreas que se van a tratar son reducidas y están localizadas para su extracción inmediata. 


“Hablamos de una situación que se ha ido solventando siguiendo los pasos indicados. Para ello, desde un principio se han utilizado las medidas pertinentes y lo que se busca dentro de este último paso es poder decidir una medida que se lleve a cabo de manera directa sobre la zona que sigue estando afectada y que no se desplace sobre el resto de la superficie que se encuentra limpia” ha recalcado la primera teniente de alcalde, Rita Díaz. 


Otro de los temas tratados en esta reunión ha sido la próxima ampliación del muelle de Gran Tarajal. Por el momento el muelle podrá contar con diversas zonas tanto para los barcos pesqueros como para los deportivos. Por otro lado, la zona de entrada y de atraque de los barcos contará con unas dimensiones mayores para así poder abarcar todo tipo de embarcaciones. 


“Con este proyecto se busca poder dar una mayor actividad al muelle de Gran Tarajal, permitiendo así poder atraer todo tipo de navíos, como son los cruceros o bien barcos de mercancía” ha añadido el concejal de Medio Ambiente, Vicente García.