http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Futuro Isleño, Asociación de Binestar social en Fuerteventura con sede en Puerto del Rosario

 


Futuro Isleño es una Asociación de bienestar social que surge en Puerto del Rosario el 4 de septiembre de 2021 con el fin de aportar su granito de arena en la consecución de una mejora de las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de Fuerteventura.
 
Su actividad se articula en cinco programas cuyos objetivos básicos son : trabajar el altruismo y la solidaridad, ayudar al prójimo a estar mejor, crear empleo, fomentar la enseñanza y el aprendizaje, mantener limpio nuestro entorno y preservar la identidad canaria. 



Dichos programas son:


·         Programa de solidaridad: colaborando con instituciones, empresas públicas y privadas, así como con otras asociaciones y ONG, gestionando ayudas de tipo económico o asistencial y bancos de artículos de primera necesidad.
·         Programa de ayuda a la contratación: potenciando el acceso de personas desempleadas al mercado laboral, sirviendo a las PYMES a incorporar talento, gestionando un banco de CV.
·         Programa de ayuda educativa: poniendo nuestros recursos a disposición de los centros educativos y de las familias para generar experiencias innovadoras que motiven y faciliten el aprendizaje, a través del diseño e implementación de acciones formativas puntuales de diferente temática.
·         Programa de voluntariado: gestionando una agenda mensual destinada a la limpieza y adecentamiento de los barrios y playas de Fuerteventura.
·         Programa de actividades autóctonas: colaborando con instituciones y federaciones de Fuerteventura para la promoción y preservación de las actividades, juegos y deportes vernáculos de Canarias.



 
FUTURO ISLEÑO ACCIÓN SOCIAL (F.I.) tiene su sede en la Avenida Diego Miller, nº 2, 1º B. Y  se puede contacta con la Asociación en :
Web: futuroisleño.org
Mail: futuroinsular@gmail.com
Whatsapp: 611226855 / 604194932
 
En diez meses de actividad, F.I. ha pasado de cuatro personas y un garaje a contar con una treintena de asociados/as y disponer de unas instalaciones amplias y céntricas en Puerto del Rosario. 
Ha prestado su colaboración, disposición y apoyo a diferentes colectivos sociales de la isla y, recientemente, se le ha aprobado una subvención por parte de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para llevar a cabo el proyecto: “Cubriendo la brecha digital”, enmarcado dentro de su programa de ayuda educativa, con el fin de contribuir en la disminución de la brecha digital entre los vecinos y las vecinas de Puerto del Rosario.
 Dicho proyecto será impartido en las instalaciones de la Asociación durante el primer trimestre del curso 2022/2023 e irá dirigido a adolescentes y mayores, priorizando mujeres, migrantes, parados de larga duración y personas que pertenezcan a colectivos en situación de desigualdad social.