http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura está preparada para un Sistema de Depósit afirma ONG Clean Project

 


El compromiso del FEM con una acción del Cabildo de Fuerteventura junto a las ONG Clean Ocean Project y Retorna, en la que se ha incentivado el retorno de latas, botellas y briks durante todo el sábado. Las personas asistentes han entregado sus envases de bebidas en dos localizaciones dentro del festival y a cambio han recibido un incentivo económico, cosa que, junto al vaso retornable (3543 recuperados), ha hecho de esta última jornada del FEM un gran ejemplo comunitario de limpieza, respeto por el entorno y compromiso con la sostenibilidad.
 
La acción ha motivado al retorno de 1430 latas y botellas de plástico y 171 botellas de vidrio, dejando una imagen final de limpieza que contrasta con la realidad de muchos otros festivales. Pero, sobre todo, ha servido como demostración del poder que puede tener un Sistema de Depósito en Fuerteventura para acabar con el abandono de envases de bebidas y para empezar a dar a conocer el hábito del retorno entre las majoreras y los majoreros.
 
En lugares como Alemania, Holanda o los países escandinavos, cuando compras una bebida dejas un depósito económico que recuperas al devolver la lata o la botella a tiendas o supermercados y así se recuperan de media más del 90% de todos los envases de bebidas que se reciclan en nuevos envases o se lavan y reutilizan.
 
La inmensa mayoría de las personas asistentes al FEM estuvieron encantadas con la prueba de retorno de envases e incluso algunas familias y grupos de amigos organizaron batidas por todos los espacios para asegurar que ningún envase quedaba abandonado. El efecto del incentivo sobre todo se vio en la zona de la playa, más alejada del escenario y más propensa al botellón, que acabó completamente libre de latas y botellas.