http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fernando Enseñat ( PP ) reclama al Gobierno que agilice de una vez el traspaso de Costas, prometido en esta legislatura

 

12 de julio de 2022.-  El diputado majorero del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha preguntado hoy en sesión plenaria si el Gobierno de Canarias puede garantizar que el traspaso de Costas se hará efectivo en esta legislatura “o, por el contrario, Ángel Víctor Torres seguirá engañado a los canarios y permitiendo que el Ejecutivo de Sánchez vulnere nuestro Estatuto de Autonomía 11 meses más, jugando con las oportunidades y la desesperación de los canarios y, especialmente, con los trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas en Fuerteventura”.

Para el diputado popular, en Canarias son más que visibles los problemas generados a consecuencia de la falta de sensibilidad del Ministerio de Transición Ecológica, una tardanza que, como explica Enseñat, está afectando a muchas islas como es el caso de Fuerteventura, donde 800 familias siguen viviendo día a día con la incertidumbre de si perderán o no su medio de vida. 


“El Partido Popular va a seguir luchando por los empleos de los trabajadores y por la supervivencia de estos hoteles, que son parte de la historia del municipio de La Oliva y fundamentales para el turismo, el empleo, y la economía del municipio”, afirma Enseñat. 


Para Enseñat, “el tiempo de las excusas y los engaños se ha terminado y es hora de exigir que el Gobierno de España y el de Canarias dejen los continuos anuncios en falso, los bailes de fecha y cumplan, de una vez por todas, con nuestro Estatuto y con Canarias”. 

Es por eso que ha reclamado, una vez más, que se solucione y agilice el proceso de las transferencias de Costas, y se ofrezcan una solución a la incertidumbre a la que tienen sometidos a los trabajadores del Oliva Beach y Tres Islas, con los que llevan jugando desde hace más de tres años el Gobierno Socialista de Sánchez y Torres.


“Después de tres años de legislatura, ya no valen las excusas ni más retrasos. Han tenido tiempo suficiente para materializar esta transferencia, por lo que le exigimos al presidente Torres, que cumpla con su anuncio de la semana pasada y la transferencia llegue antes de terminar julio”, concluye Enseñat.