http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Enseñat ( PP ) vuelve a reclamar más atención y mejoras en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario

 


El Partido Popular de Puerto del Rosario, vuelve denunciar la situación de nuestros mayores en la capital y reclama más actividades físicas y recreativas  en el Centro de Mayores 
“Nuestros mayores también quieren disfrutar y salir de casa, y están siendo abandonados por el alcalde, Juan Jiménez, y su grupo de gobierno”, afirma Enseñat


15 de julio de 2022.-  Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña,  han presentado en los últimos plenos, mociones reclamando distintas medidas y acciones para los mayores del municipio.

Como por ejemplo: cursos de formación en el uso de ordenadores y nuevas tecnologías, un programa de actividades lúdicas y recreativas y la reparación y reposición de todos los parques para las personas mayores, crear nuevas zonas deportivas para ellos; además, en numerosas ocasiones han denunciado el estado en el que se encuentra el Centro de Mayores ubicado en Puerto del Rosario, como por ejemplo que no se abra por las tardes o que se hayan eliminado los bailes de los domingos. 

“Después de toda una vida trabajando y sacando adelante a sus familias, ahora nos toca a nosotros devolverles todo el esfuerzo realizado, para ello volvemos a pedir al alcalde que cumpla con las necesidades de nuestros mayores y elabore políticas y acciones activas hacia ellos. Nuestros mayores también quieren divertirse, y después de dos años muy duros de pandemia, tener actividades para poder salir de casa”, afirma Enseñat.

Los populares recuerdan la importancia del Centro de Mayores de Puerto del Rosario, que se mantenga al día y en funcionamiento todos sus servicios, como el ascensor, que se abra por las tardes y que se ofrezcan actividades diversas y que se apueste por incrementar la dinamización del centro por parte del Ayuntamiento. 

“Ya en su día reclamamos que se pusiera en funcionamiento el ascensor, teniendo en cuenta que muchos de los usuarios tienen problemas de movilidad. Además, echamos en falta una mayor implicación del grupo de gobierno con las necesidades del centro y de sus usuarios. El Centro de Mayores debe ser un referente de dinamización, un punto de encuentro y socialización de los más longevos de la familia” ,afirma Enseñat. 

Los concejales populares también denuncian las quejas continuas de los usuarios porque el centro está cerrado por las tardes, ofrece pocas actividades e incluso han vuelto a estar, otra vez, sin agua para beber. Además, reclaman que se recuperen los bailes que se hacían en el centro los domingos.

Por último, los tres concejales vuelven a denunciar como de forma paulatina se han ido cerrando y eliminando los elementos deportivos para mayores que existen en diferentes zonas de la capital y algunos de nuestros pueblos, y que muchas personas usaban diariamente para hacer deporte y socializar con amigos. 

“El alcalde y su grupo de gobierno, al igual que han hecho con los parques infantiles, han ido eliminando y abandonando los parques para mayores, un ejemplo claro de la falta de interés de este grupo de gobierno, por las necesidades de los más pequeños y de los más mayores de las familias”, termina Enseñat.