http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura músico Marcel Montcourt ofrece charla didáctica y concierto sobre el cuatro venezolano

 

El músico Marcel Montcourt ofrecerá una charla didáctica y concierto de cuatro venezolano, dentro del primer Encuentro Nacional del Timple, que se celebra los días 7, 8, 9 y 10 de julio en el Palacio de Formación y Congresos. Este evento pretende convertirse en espacio para la formación e investigación, acogiendo una variada programación de charlas formativas y masterclass, acompañadas de actuaciones y otras actividades.


La charla de Montcourt tendrá lugar el viernes, 8 de julio, a las 19.00 horas. El joven cuatrista Marcel Alejandro Montcourt es un músico originario de la ciudad de Puerto de la Cruz (Venezuela). Nacido en el año 1994, ya desde temprana edad comenzó sus estudios musicales y contando apenas con diez años ya comienza a exhibirse como cuatrista instrumental.


Montcourt ha tenido la oportunidad de participar en importantes eventos con destacados maestros en la ejecución del cuatro tales como Hernán Gamboa, Cheo Hurtado, Proto López, Rafael Brito o Gustavo Colina.


El virtuoso cuatrista ofrecerá algunas nociones sobre las similitudes entre el timple y el cuatro venezolano como instrumentos musicales autóctonos localizados a muchas millas de distancia, pero hermanados por el océano.


Además, deleitará a los presentes con sus interpretaciones que van desde lo más tradicional de la música venezolana como la canción ‘Laguna Vieja’ y ‘Pesadilla entre las flores’ de Reynaldo Armas, hasta las técnicas más avanzadas del instrumento con canciones de géneros más modernos. Incluyendo así canciones como ‘Pastelero’ de Ricardo Hernández o ‘El Cantante’, éxito de Rubén Blades conocido mundialmente.


El primer Encuentro Nacional del Timple acogerá hasta una veintena de actividades en el Palacio de Formación y Congresos, con acceso gratuito, sin necesidad de inscripción, hasta completar el aforo.