http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el patrimonio industrial majorero protagoniza la próxima cita de ‘Blandura: Aula del Saber’, a cargo de Amara Florido

  


El ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’ acogerá este jueves, día 14 de julio, a las 19.30 horas, una ponencia sobre patrimonio industrial majorero a cargo de la experta Amara Florido. Este acto tendrá lugar en el Archivo General Insular (Puerto del Rosario).
 
El objetivo de la charla es dar a conocer la diversidad del patrimonio industrial de la Isla, despertando la curiosidad y el interés hacia uno de los ámbitos más desconocidos e incomprendidos de la historia reciente de Canarias.
 
Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, Amara Florido se ha dedicado en los últimos años al estudio y divulgación del patrimonio industrial de las islas. La experta ha participado en diversos congresos a nivel nacional e internacional sobre esta materia. Entre sus publicaciones destacan Panaderías, Molinerías y otras industrias derivadas en LGPC durante la restauraciónArqueología Industrial en Las Palmas de Gran Canaria durante la Restauración (1969-1931) y Patrimonio Histórico Industrial de Fuerteventura, entre otras.
 
Previamente, se presentarán los tomos resultantes de las XVIII Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote. Organizadas de manera alterna por el Cabildo de Fuerteventura y de Lanzarote, las jornadas surgieron con el objetivo de solventar la escasez de bibliografía existente sobre ambas islas.  Amara Florido participa con un artículo en el segundo tomo de las jornadas.
 
Se presenta también el número 22 del Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Tebeto. Una publicación que se viene elaborando desde el año 1988 como revista científica, con la finalidad de contribuirá la difusión de estudios de investigación humanística de Canarias, América y del noroeste de África. En este ejemplar se recogen cinco artículos de diferentes investigadores, estudiando aspectos concretos sobre historia e historia del arte.