http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Continúan los talleres del programa de familias del Cabildo con risoterapia y gestión de emociones

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, forma a las familias y profesionales del ámbito infanto-juvenil en parentalidad positiva y gestión de emociones. Los talleres se desarrollan desde el programa de ayuda a familias y desarrollo e integración de las personas, y han contando con gran éxito de participación en sus primeras sesiones.
 
Tras esta buena acogida, las actividades se siguen llevando a diferentes puntos de la Isla. El siguiente taller de risoterapia y juego expresivo tendrá lugar el martes, 12 de julio, de 17.00 a 20.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma. Por su parte, el próximo taller formativo de autoconocimiento y emociones, dirigido a padres, madres y tutores, se desarrollará en Centro de la Asociación Dastsimaal en Villaverde el 14 de julio y en el Centro de Servicios Sociales de Gran Tarajal el día 15 de julio. Esta segunda acción informativa se imparte de 16.00 a 20.00 horas.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegW7Wes8oNs2x1WrwLTibUVuJejBxLTeMr3BEdncDHA4v49g/viewform
La información de los talleres puede ser consultada en los teléfonos 648 612 675/659 482 496
 
Además, durante el mes de julio se impartió una acción formativa para la prevención de conducta suicida, donde se abordaron factores de riesgo, señales de alerta y herramientas en el manejo de situaciones de crisis, entre otras cuestiones. Se dirigió a profesionales de los ámbitos infanto-juvenil, sanitario, social, además de familias.
 
Para el consejero del área, Adargoma Hernández, “desde las instituciones es importante avanzar en esta materia, ayudando a trabajar en todos estos aspectos a familias y todos los y las agentes implicados”.