http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura chef Mario Yamuza de Tagoro Gastrotasca protagoniza la próxima masterclass del Mercado Agrario de la Biosfera

 

El Mercado Agrario de la Biosfera de Fuerteventura  acoge su próxima masterclass de cocina el sábado, 23 de julio, a las 10.00 horas, con el chef Mario Yamuza, perteneciente a la asociación Fuertegourmet y artífice del proyecto culinario Tagoro Gastrotasca (Puerto del Rosario).
 
Mario Yamuza hará un guiño a su infancia y la unión de su familia con el tomate. En esas épocas de zafra en las que su abuelo (encargado de las cooperativas de Gran Tarajal), llegaba a casa con ese olor tan peculiar. Por ello, ha decidido realizar un plato con el tomate como elemento principal a modo de homenaje.
 
Para la elaboración del plato, el chef realizará su propio aceite de cilantro con la ayuda de un procesador de alimentos. Usará, además, lomo de pescado y sal de Las Salinas del Carmen, entre otros ingredientes a base de productos locales.  
 
Nacido en Fuerteventura, Yamuza se forma en el Hotel Escuela de Santa Brígida en Gran Canaria. Se inicia en la profesión en el Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort, en Lanzarote. Mario Yamuza se empleo posteriormente en el Real Club Náutico de Estepona y pasa un tiempo en Salamanca antes de volver a Fuerteventura para ser jefe de cocina en un restaurante de La Lajita. Después de un periodo en diferentes restaurantes, toma la iniciativa y abre Tagoro Gastrotasca, ubicado en Puerto del Rosario. Un proyecto en el que la base es el producto kilómetro cero y la buena calidad.
 
Mario Yamuza ha sido galardonado entre los finalistas del Campeonato de Cocina de Canarias del Salón Gastronómico Gastrocanarias, obteniendo el premio al mejor plato marinado.
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, continúa promoviendo estas masterclasses de cocina, en su objetico de dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera y fomentar el consumo del producto local.
 
--