http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Abierta la convocatoria para la presentación de obras de Maxo Arte Joven 2022

 


Regresa Maxo Arte Joven 2022, el certamen artístico juvenil más importante de Fuerteventura, dirigido a poner en valor, fomentar, difundir y premiar el talento artístico de toda la juventud majorera desde 14 a 35 años. 


La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, anuncia que la convocatoria para la presentación de obras estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.
 
Las personas interesadas en participar en el certamen deberán cumplimentar la solicitud de inscripción que encontrarán en la web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es en el apartado Juventud de la sección Áreas temáticas, o directamente a través de la web www.fuerteventurajoven.es , donde podrán encontrar, además, toda la información referente a la convocatoria y bases del concurso.
 
Las obras podrán ser presentadas tanto de forma presencial en los registros habilitados por el Cabildo Insular de Fuerteventura, preferentemente en el registro auxiliar del Servicio de Educación y Juventud, así como de forma telemática, Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura (sede.cabildofuer.es). 


En el caso de tratarse de una obra física, podrá entregarse en el Servicio de Educación y Juventud tras registro telemático de solicitud.
 
La consejera del área, María Saavedra, anima a toda la juventud de la isla “a participar en este certamen que cada vez cuenta con una mayor acogida por parte de las jóvenes y los jóvenes de la isla, donde tienen la oportunidad de mostrar su talento a través de sus propias creaciones”.
 
En la edición anterior del concurso se logró superar un récord histórico de participación con 240 obras presentadas al certamen entre las 16 categorías y subcategorías de la convocatoria. 


Al igual que en los años anteriores, las obras deberán ser únicas y propias, sin haber sido premiadas en otro certamen o en convocatorias anteriores, excepto aquellas obras propuestas para música clásica.
 
Se podrá presentar las obras a las mismas 16 modalidades de la edición anterior, a la que además se suma la subcategoría fotografía en serie en la modalidad de fotografía. 


Para esta nueva subcategoría se podrá presentar en blanco y negro o color un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías con una relación numerada de las mismas. Por otro lado, se mantienen de la misma forma el resto de modalidades en diseño gráfico, diseño textil, pintura, dibujo artístico,


escultura/instalación y pintura mural. También se podrán presentar obras a modalidades de cómic y literatura, dividida en las subcategorías de literatura y poesía; música, que engloba las categorías de música clásica, canción de autor y otras modalidades musicales, además de artes escénicas y cinematografía.
 
Las personas galardonadas con un primer premio recibirán un total 600,00 euros, para el segundo premio se otorgarán 300,00 euros, y el tercer premio estará dotado de un valor de 150,00 euros. 


Al igual que en la edición anterior se mantiene un accésit por valor de 100,00 euros para aquellas obras de los y las artistas más nóveles que destaquen por la obra presentada.
 
Todas las obras deberán presentarse con carácter anónimo y no se admitirán aquellas que se encuentren firmadas por el autor o autora, y no se podrá presentar más de una obra por solicitante y modalidad. 


Además, quienes hayan recibido un primer premio en la edición anterior, no podrán participar en dicha modalidad. Cada premiado o premiada obtendrá un trofeo original e identificativo del certamen Maxo Arte Joven.
 
De esta forma, desde el Servicio de Educación y Juventud, se ha anunciado que se está trabajando a su vez en la celebración de la gala y entrega de premios, que en esta edición se trasladará a las dependencias del Centro Insular de Juventud, con una propuesta escénica que aporte un mayor protagonismo a los artistas y premiados en el certamen, y que se acompañará de un concierto de algún artista del panorama musical nacional.
 
“Para la gala de esta edición queremos dar todo el protagonismo a la juventud de la isla de Fuerteventura que sea una recompensa y un reconocimiento a su participación”, añade Saavedra.
 
Además, la consejera señaló la importancia de “crear nuevos incentivos para que la juventud conozca que seguimos trabajando para mejorar día a día este certamen artístico que ya ha alcanzado un gran nivel con sus obras y que requiere de una gala que esté a la altura de las mismas”.
 
Todas las acciones que se llevarán a cabo para la realización del certamen juvenil, así como la gala, se supervisan y coordinan a través de la recientemente creada Comisión de Seguimiento de Maxo Arte Joven, constituida por el equipo técnico de la Consejería, así como tres jóvenes que han sido galardonados en ediciones anteriores, para ir adecuando y mejorando la condición de Maxo Arte Joven a las necesidades de los y las jóvenes de la isla.