http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El PP arranca el compromiso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para mejorar el barrio de Playa Blanca

 


2 de julio de 2022.-  Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, consiguieron arrancar en el último pleno municipal el compromiso del alcalde Juan Jiménez y su grupo de gobierno para que acondicionen el barrio de Playa Blanca, y ejecuten actuaciones de choque en limpieza, asfaltado, iluminación, acondicionamiento de accesos en la zona,etc.

 Así mismo la moción reclamaba que el Ayuntamiento solicite un informe jurídico sobre las posibles soluciones urbanísticas para el barrio de Playa Blanca.


Los ediles del PP han impulsado esta iniciativa tras recoger las quejas y denuncias planteadas por los vecinos en una reunión previa. En dicha reunión dieron traslado de las deficiencias y las problemáticas que actualmente presentan los cuatro sectores de la zona. 


“Los vecinos de Playa Blanca llevan muchos años sufriendo el abandono del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por lo que es hora de asumir la responsabilidad y buscar soluciones a sus problemas y demandas”, afirma Enseñat.


El grupo popular municipal, pone en valor la reciente asociación vecinal creada en el barrio, y sobre todo que los vecinos se hayan unido para defender y reclamar sus derechos. 

En la moción aprobada, los populares también defendían la creación de una mesa de trabajo entre Ayuntamiento, Cabildo y vecinos para trabajar conjuntamente como se comprometieron ambas instituciones en la reunión del pasado 14 de junio de 2022, en el Centro Insular de Juventud.


Así mismo, se aprobó el compromiso por parte del grupo de gobierno de realizar un estudio sobre todas las posibles alternativas urbanísticas para resolver la situación de los cuatro sectores de la zona. 

Un estudio que abrirá, también, un camino y una solución a los distintos sectores en Puerto del Rosario que se encuentran en una situación similar.


“El barrio de Playa Blanca, además de una solución definitiva a su problema urbanístico, requiere un plan inmediato de iluminación, limpieza, asfalto y servicios. Estaremos muy atentos a que el grupo de gobierno cumpla con lo acordado”, explica Clara Peña.


Para los populares, Playa Blanca es un ejemplo más de una legislatura donde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario le ha dado la espalda y abandonado a los pueblos y barrios del municipio.


“Es incomprensible que teniendo 50 millones en el banco de remanente y después de tres años de legislatura, el alcalde Juan Jiménez no se preocupe de los problemas y necesidades de los barrios y pueblos de nuestro municipio, como tantas veces le hemos pedido desde el Partido Popular”, termina Enseñat.